Liga MX

El mexicano que estuvo en el Liverpool FC, Rayados de Monterrey pagó 4 MDD pero no dio la talla y hoy juega en una liga exótica

Otro jugador mexicano más se quedó en promesa y tras mostrar buenas condiciones, no reventó y hoy se abre paso en una liga desconocida

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Pintó para ser una realidad del fútbol mexicano, sin embargo solo quedó como promesa. Se trata de Marco Bueno, delantero que fue campeón del mundo Sub-17 con la Selección Mexicana en 2011, y tras pasar por equipos importantes como Chivas de Guadalajara o Monterrey, esta temporada jugará al otro lado del mundo.

Y es que el FC Andijon de la Primera Liga de Uzbekistán anunció a Marco Bueno como su nuevo delantero. “Marco Bueno, quien jugó para la selección mexicana, se unirá a nuestro equipo”, lo hicieron oficial por medio de las redes oficiales del equipo que quiere ser protagonista y darle una nueva oportunidad al mexicano.

Marco Bueno comenzó empezó su carrera con los Tuzos de Pachuca, posteriormente estuvo rondando en clubes del mismo grupo como Estudiantes Tecos y Club León. Pasó por Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey, que pagó en la temporada 2016 nada menos que 4 millones de dólares por su pase.

En la parte internacional, en cambio, tuvo una oportunidad con Liverpool Football Club, donde estuvo haciendo pasantías 10 días y le veían un futuro prometedor según el Director de la Academia, Frank McParland. También jugó en Everton de Chile, HJK Helsinki de Finlandia y Club Deportivo Oriente Petrolero de Bolivia. Ahora irá a Uzbekistán.

Más de mexicanos por el mundo: El mexicano que sigue los pasos de Hirving Lozano y hoy es figura en Europa

Conozca los datos más relevantes de Marco Bueno, quien decidió irse a Uzbekistán a jugar fútbol

Marco Antonio Bueno nació en Culiacán, Sinaloa el 31 de marzo de 1994. Futbolista mexicano que tenía un gran futuro y se desempeñó en la posición de delantero en varios equipos. Entre su palmarés están los Juegos Olímpicos, Supercopa MX y Copa MX, además de Balón de Oro como el novato del torneo Clausura 2012.

Más de mexicanos por el mundo: Jesús Corona: Ya no solo será el FC Barcelona, los gigantes de Europa que buscan un jugador por derecha


Más noticias