Liga MX

El mexicano que sigue los pasos de Hirving Lozano y hoy es figura en Europa

Hirving Lozano es protagonista en Europa y otros jugadores lo siguen de cerca.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Hirving Lozano es uno de los jugadores más representativos que tiene el fútbol mexicano actualmente en Europa, y es que con Napoli es su gran goleador y le ha salvado los muebles en varias ocasiones a Gennaro Gattuso, pese a los desprecios que ha tenido desde su llegada al fútbol italiano.

La prensa italiana, justamente, ha recalcado la voluntad y sacrificio que ha tenido Hirving Lozano por continuar y salir adelante en Napoli, pese a los desplantes del entrenador Gattuso y lo mismo recalcó Andrés Guardado, en entrevista con el medio oficial de Real Betis, sobre Diego Lainez.

El ex Club América también tuvo que adaptarse a la nueva disciplina de un entrenador como Manuel Pellegrini, quien en un inicio lo tuvo en la banca y no lo tenía en cuenta para nada. Según Andrés Guardado, Diego Lainez "ha tenido éxito en la paciencia y su forma de asumir las cosas".

Agregó: "Es un jugador y una persona con muchísimo carácter (como en su tiempo Hirving Lozano), ha llevado muchas responsabilidades desde muy joven y lo ha sabido manejar en todo momento, ese es un gran secreto para que el día de hoy esté como esté", pues Diego Lainez es renombrado y figura con Real Betis dando que hablar en Europa.

Más de mexicanos por el mundo: Joan Laporta es nombrado como presidente del FC Barcelona y un mexicano se alista para llegar al cuadro culé

Conozca los datos más relevantes de Diego Lainez, figura de Real Betis

Diego Lainez nació en Villahermosa el 9 de junio de 2000. A menos de un mes de su debut, el diario The Sun publicó un listado de la empresa de consulta NxGn, donde se le incluía dentro de las 50 mayores promesas a nivel mundial, junto a jugadores de la talla de Kylian Mbappé o Gianluigi Donnarumma.​ El 2017, el diario británico The Guardian lo incluyó en su lista de los 60 mayores prospectos del balompié nacidos en el año 2000.

Más de mexicanos por el mundo: Carlos Vela pide dinero para volver a la Selección de México, un extranjero se subirá al Tri sin cobrar


Más noticias