Liga MX

Gerardo Martino analiza los números de Edson Álvarez con Luis Romo y tendría a su titular en la selección mexicana

Gerardo Martino arma su próxima convocatoria y puede tener sorpresas en su once inicial

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana está a las puertas de jugar un par de partidos amistosos, con miras a lo que será la eliminatoria y Gerardo Martino no descarta el nombre de ningún jugador, con el objetivo de poner a los mejores once en cancha. Uno de los puestos a cubrir es el de pivote.

En el plano internacional se encuentra Edson Álvarez, que actualmente juega en Ajax y pasa por un buen momento, llegando incluso a ser figura en la Europa League. La otra opción que se tiene es la de Luis Romo, que actualmente tiene un presente muy bueno en Cruz Azul de la Liga MX.

Siendo punteros los de la Máquina Cementera, han encontrado en Luis Romo un mediocentro de calidad, que recupera balones y los entrega con bastante prudencia, sin embargo para Gerardo Martino el titular sería Edson Álvarez por sus grandes números en el Viejo Continente.

Según información estadística que ha entregado AS, viendo el gran momento de Edson Álvarez, lleva un rendimiento que está sobre el 71%, haciendo un total de recuperaciones, cortes de jugadas rivales y pases bien entregados, mientras que Luis Romo alcanzó el 59%, por lo que podría ser el elegido por Gerardo Martino el de Ajax.

Más de mexicanos por el mundo: El mexicano que sigue los pasos de Hirving Lozano y hoy es figura en Europa

Conozca los datos más relevantes de Edson Álvarez, figura en el Ajax

Edson Álvarez Velázquez nació en Tlalnepantla de Baz el 24 de octubre de 1997. Futbolista mexicano que juega como defensa central o pivote en el Ajax de Ámsterdam. Además es internacional absoluto con la selección mexicana. El director técnico Ricardo La Volpe asemejó su salida defensiva con la del alemán Franz Beckenbauer.

Más de mexicanos por el mundo: (VIDEO) La jugada descomunal de Jesús Tecatito Corona que solo Ronaldinho se atrevió a hacer y hoy da la vuelta al mundo


Más noticias