Jonathan González

Ahora que no lo llamaron al Tri Olímpico, la decisión que tomó Jonathan González sobre jugar para EE. UU.

El mediocampista de Rayados solo ha disputado el Torneo Esperanzas de Toulon y no fue considerado para el Tri Olímpico.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 17:02

La joven promesa de los Rayados de Monterrey, Jonathan González, solo ha jugado en la Selección bajo el mando de Juan Carlos Osorio. Lograron convencerlo de representar al Tri en lugar de jugar con la Selección de los Estados Unidos, pero tras la elección ha vivido momentos complicados y lo han tomado poco en cuenta para los torneos importantes a nivel selección.

La nueva normativa de la FIFA dicta que la última participación con la primera selección tendría que haber sido tres años antes y no permite el cambio a quienes hayan representado a su país en competiciones como el Mundial. Por esta nueva regla, Jonathan González podía representar a la Selección de Estados Unidos.

Sin embargo, el mediocampista no se arrepiente de la decisión que tomó luego de que solo ha disputado un Torneo Esperanzas de Toulon en 2018 con la Selección Mexicana, de donde lo dejaron fuera del Preolímpico a disputarse este mes en Guadalajara. “Esa decisión la hice definitivamente, estoy feliz con ella, es seguir trabajando por oportunidades y poco a poco vendrán. Estoy orgulloso de representar a México”.

Más de Monterrey: El mexicano que dejó en evidencia el frágil sistema de Javier Aguirre en Rayados

Con Gerardo Martino ha ido a algunos microciclos y al Mundial Sub-20 de Polonia 2019 no pudo asistir por decisión de Rayados, quienes lo querían para jugar la Liguilla. El nacido en Santa Rosa, California, hizo un análisis de su carrera, la cual comenzó despuntando, pero poco a poco se ha ido rezagando por lesiones y la poca regularidad de juego que tiene con los Rayados de Monterrey.

Con la llegada de Javier Aguirre ha comenzado a tener más minutos, con cinco juegos disputados. “Es difícil, al principio la verdad fue todo alegría, lo disfrutaba bastante, pero vinieron baches, lesiones, los minutos disminuían, pero sigo aquí, esperando oportunidades”, añadió. 

Datos de Jonathan González  

El jugador mexicano lleva un total de 146 minutos en 9 partidos en los que ha sido convocado. Ha jugado más tiempo con Javier Aguirre que con Antonio Mohamed con quien sumó 62 minutos en 18 partidos. 

Más de Monterrey: El mexicano que estuvo en el Liverpool FC, Rayados de Monterrey pagó 4 MDD pero no dio la talla y hoy juega en una liga exótica

 

Valorar noticia