Liga MX

Con esos números no es favorito: Mal registro de Santiago Solari dirigiendo en los Clásicos

Santiago Solari podría cortar la racha victoriosa de Club América, porque en Clásicos ha flaqueado y aquí los datos.

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Club América pasa por un buen momento en la Liga MX, donde ha conseguido varias victorias al hilo que lo mantienen muy cerca del puntero que es Cruz Azul. Para esta fecha se viene el Clásico Nacional contra Chivas de Guadalajara, donde Santiago Solari podría flaquear por números.

Y es que el rendimiento que ha tenido Santiago Solari al momento de disputar un Clásico no ha sido el mejor, pues los datos y estadísticas de Marca muestran un desbalance, que por ahora no los pone como favoritos para llevarse el partido ante Chivas de Guadalajara; esto -aclarando- en los fríos números.

En su etapa como entrenador del Real Madrid, jamás pudo obtener una victoria en choques de tal envergadura y con su eterno rival, FC Barcelona. Primero empató frente a los culés en una ocasión y posteriormente se cargó de derrotas 3 por 0 en la Copa del Rey y 1 a 0 en LaLiga.

Tampoco como futbolista se puede decir que es una experiencia agradable, porque con River Plate disputó 6 Clásicos ante Boca Juniors (entre 1996 y 1998). Su registro es negativo con cuatro derrotas y dos empates. Entre 2000 y 2005, Santiago Solari jugó 12 clásicos ante FC Barcelona y, pese a que esta vez el saldo es favorable, con 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas, no estuvo presente en el campo en todos los partidos.

También Santiago Solari tuvo participación en Italia, con Inter, entre 2005 y 2008. En esta etapa de su carrera, su participación era escasa y en los Clásicos contra AC Milan llegó a ganar tres veces, cayó en otras 3 y empató una vez.

Más de Santiago Solari: Miguel Herrera se roba el crédito del buen momento del América y desacredita a Santiago Solari

Conozca los datos más relevantes de Santiago Solari, DT de América

Santiago Solari nació en Rosario el 7 de octubre de 1976. Debutó en River Plate en 1996, dando el salto al fútbol europeo en 1999, con Atlético de Madrid. En 2000, es traspasado al Real Madrid, en el que permaneció cinco temporadas, ganando dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Más de Santiago Solari: Gracias a Santiago Solari el Club América se ganaría 5 millones de dólares por uno de sus jugadores


Más noticias