Liga MX

Cruz Azul y Club América van líderes pero la Liga MX les dio un golpe bajo

Por Sergio Cano

Cruz Azul y Club América no pueden recibir aficionados, mientras que otros clubes ya permiten la entrada de aficionados

Síguenos enSíguenos en Google News

Los equipos de la Ciudad de México siguen esperando los permisos de la Secretaría de Salud y del Gobierno de la Ciudad para abrir los recintos al público. Ya que gran mayoría de los estadios de la Liga MX están obteniendo este permiso para dejar entrar al 30% del aforo total del estadio y empezar a generar ingresos de la venta de boletos. 

Tigres y Rayados son los últimos clubes en recibir la autorización por lo que jugarán con público en sus estadios desde el mes de abril. Ya llevan casi un año sin obtener los ingresos generados por la venta de boletos. Un ingreso que los equipos de la Ciudad de México necesitan para solventar el golpe económico generado por la emergencia sanitaria. 

Más de Liga MX: El delantero que rechazó Cruz Azul, ahora vale 40 MDE y llegaría como el fichaje estelar del Manchester United

Esta semana sería clave para la reapertura del Estadio Universitario de los felinos y el Gigante de Acero de La Pandilla, ya que por la mañana de este viernes las directivas de los equipos regios de la Liga MX tendrán una reunión con las autoridades sanitarias de Nuevo León para evaluar los protocolos de entrada para los aficionados.

"Estamos analizando la reapertura también en los estadios, hemos tenido unas reuniones. Mañana me reuniré con el presidente de los Tigres y Rayados, tenia una cita en estos días pero he tenido una agenda muy apretada, el día de mañana me reuniré con ellos y estaremos analizando los protocolos. Tenemos que ir poco a poco abriendo más áreas", dijo Manuel de la O, secretario de Salud en Nuevo León ante los medios locales.

Más de Liga MX: Ahora que no lo llamaron al Tri Olímpico, la decisión que tomó Jonathan González sobre jugar para EE. UU.

¿Qué estadios han permitido la entrada de aficionados?

Conforme la situación sanitaria mejora en otros estados de la Republica mexicana se ha permitido el regreso de los aficionados a los inmuebles deportivos. En estos estadios se debe mantener la sana distancia y obedecer los protocolos sanitarios de cada estado. Los recintos de la Liga MX que ya permiten el acceso con un aforo del 30% son: 

El Kraken del Mazatlán que permite el acceso a 7,500 aficionados 

Estadio Victoria del Necaxa que permite la entrada de 7,155 aficionados 

Olímpico Benito Juárez de Juárez que permite la entrada de 5,910 aficionados

Estadio Akron de las Chivas que permite la entrada de 13,905 aficionados

Estadio Jalisco del Atlas que permite un total de 16,533 aficionados

 


Más noticias