Liga MX

El mejor 10 mexicano que pasó por la Selección y sí trascendió en el Tri, según Marcelo Bielsa

Por Patricio Constante

El mejor jugador que el entrenador mexicano vio, talentoso, creativo y con un gran dominio y recurso sobre la pelota, para el ex Atlas, solo un 10 es de peso en México.

Síguenos enSíguenos en Google News

Dos de los jugadores más creativos de México, que generan un eterno debate sobre quién es el mejor 10 del seleccionado nacional, pero un personaje importante en el fútbol, consideró a uno de ellos como el mejor y el que era más trascendente para el seleccionado nacional.

Marcelo Bielsa dejó escuela en México cuando se hizo cargo del Atlas y transformó a ese equipo, por lo que vivió en carne propia, las entrañas del fútbol nacional. Luego dio el salto a otras instituciones y en la actualidad es uno de los entrenadores más respetados de la Premier League. 

Más de José Cardozo: El nuevo trabajo del ex goleador lejos de las canchas

En entrevista para Javier Alarcón, el 10 mexicano Cuauhtémoc Blanco, confesó que en su momento le sorprendió una charla con Marcelo Bielsa, cuando trabajaba en la cantera del club América. Blanco allí reconoció que en dicha charla, el entrenador señaló al Divo de Tepito, le expresó que él sería uno de los mejores de México, que sería trascendente pero que debía trabajar para lograr ese sueño. 

Al final, Blanco lo cumplió y por números demuestra que es el mejor 10 de esa época, ya que jugó más mundiales que Adolfo Bautista y su aporte fue más importante que el ex jugador de las Chivas, quien solo trascendió en México, mientras que Blanco también dio el paso al viejo continente. 

Más de Cuauhtémoc Blanco

El jugador en sus inicios recibió un salario de 800 pesos mexicanos, algo que sirvió para ayudar a su familia. 

Más de Mexicanos por el mundo: El jugador que Alessandro del Piero sugiere para Juventus

 


Más noticias