Liga MX

El mexicano que dejó en evidencia el frágil sistema de Javier Aguirre en Rayados

Por Sergio Cano

Luego de su paso por Europa y su basta experiencia, el mexicano que dejó en evidencia a Javier Aguirre y su frágil sistema de Rayados.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ignacio Ambriz fue el segundo entrenador de Javier Aguirre en Europa en los clubes de Osasuna y Atlético de Madrid. El partido entre Monterrey y León era el reencuentro de ambos estrategas, que conocen su estilo de juego y la manera de trabajar con sus equipos, ya que se formaron en la misma escuela.  

Después del empate entre Monterrey y León en la cancha del Gigante de Acero, el entrenador del León, Ignacio Ambriz, detalló su reencuentro con Javier Aguirre, con quien trabajó como auxiliar técnico en los inicios del Vasco como entrenador en el Viejo Continente.

Nacho afirmó que gracias al trabajo que hizo al lado del hoy estratega del Monterrey, Javier Aguirre, además de crecer como persona, pudo poner las bases para ganarse como director técnico en el fútbol mexicano, además de conocer cada punto fuerte, así como el débil de sus tácticas.

Más de la Liga MX: Miguel Herrera sería vetado de la Liga MX luego de evidenciar a sus jugadores

Sobre el partido donde los Rayados le sacaron el empate en la recta final del duelo, Ambriz dijo que se va satisfecho por el trabajo de su equipo, que en el primer tiempo tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador hasta por tres goles. “Sacó un buen balance. Jugamos muy bien en la primera parte, creo que el resultado fue corto para lo que el equipo jugó”, apuntó.


  Javier Aguirre e Ignacio Ambriz reencontrándose como rivales 

“En el segundo tiempo sabíamos que nos iban a presionar. Nos costó la presión que nos hicieron. Después controlamos otra vez y al final tuvimos dos chances de hacer un gol y no concretamos. Es un buen resultado porque enfrente tenemos un buen rival. Hoy mi equipo dio la cara muy bien y vamos recuperando en la parte futbolística”, finalizó.

Datos de la pareja técnica en el viejo continente:

CA Osasuna: 119 partidos con un promedio de 1.36 puntos por partido y clasificando al equipo a competiciones europeas 

Atlético de Madrid: 127 partidos con un promedio de 1.65 puntos por partido y clasificando a competiciones europeas

Más de la Liga MX: El equipo extranjero que alejaría a Nicolás López de los menosprecios de Ricardo Ferretti en Tigres

 


Más noticias