Liga MX

Lo que nunca hizo Miguel Herrera: Santiago Solari y su lección de mentalidad sobre Club América y cómo encarar un clásico nacional

Mientras a Miguel Herrera le encantaba hablar hasta por los codos, Santiago Solari da una lección al ex entrenador del América.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

A Miguel Herrera le encantaba hablar hasta por los codos, quería llevarse los reflectores y ser él el protagonista, cuando se le cuestionaba sobre el funcionamiento del equipo, evadía el tema y al final, el último partido de un clásico, es de ingrata recordación para el Americanismo.

Ahora con nuevo DT, Santiago Solari da una lección de mentalidad en el tema de cómo se debe encarar un juego como este, sin tanta charla, sino enfocado en el partido. En conferencia de prensa, el entrenador Santiago Solari señaló que en el mundo hay clásicos y que se debe trabajar más en la cancha que fuera de ella, que no sirve de nada lo que pueda decir uno u otro.

Más de José Cardozo: El nuevo trabajo del ex goleador lejos de las canchas

El entrenador, consciente de lo que se vive en esta fecha especial, manifestó que por eso les pidió a sus jugadores no engancharse, no pensar en lo extra deportivo, al final el rendimiento y la energía se deben enfocar en el campo de juego, allí es en donde se debe jugar, no en las redes ni en medios.

Santiago Solari así le da una lección a Miguel Herrera, quien en su momento, pretendió llevar el partido a lo mediático, no se enfocó en la debilidad de su equipo y al final, la derrota en el clásico fue uno de los clavos del ataúd del entrenador mexicano, quien nunca corrigió a tiempo el tema. 

Más de Santiago Solari

Al entrenador no le pesó sacar a uno de los intocables del equipo, como era Giber Becerra. Desde su salida, solo Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti son los que registran molestias. 

Más de Clásico Nacional: Jugó en los dos equipos e hizo millones, ahora es pastor

 


Más noticias