Liga MX

Orbelín Pineda abandonaría a Cruz Azul para ser compañero de otro mexicano en Europa

El volante mexicano Orbelín Pineda tiene destino europeo y sería compañero de otro mexicano en el viejo continente.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Orbelín Pineda en conferencia de prensa aseguró que no tiene todavía definido si renovará o no con Cruz Azul, sin embargo, sabe que sus objetivos estarían en Europa. El volante mexicano ha sido la pieza clave en el cuadro de Juan Reynoso que los tiene como líderes del torneo.

Según el propio Orbelín Pineda, su agente estaría analizando algunas opciones dentro del mercado doméstico como también en Europa. Por su parte la idea de Cruz Azul es retener al jugador y en el mejor de los casos venderlo antes de terminar con su vínculo.

Según el periodista Carlos Córdova, la directiva cementera estaría analizando una venta por 13 millones de dólares para el exterior, lo que detalla que sí existen algunos acercamientos. Recientemente el nombre del Arsenal rondó la Noria.

Más de la Liga MX: El jugador que tiene en la mira Ricardo Ferretti para reemplazar a Carioca en Tigres

El cuadro inglés estaría buscando un jugador de las características de Orbelín Pineda, que rote por las bandas y que sea muy determinante en la parte alta. Si bien, Cruz Azul no ha revelado qué equipos han preguntado por el mexicano, todo hace pensar que en el próximo mercado de pases saldría para el viejo continente.

De concretarse un acercamiento con el Arsenal, Orbelín Pineda podría ser compañero del volante mexicano Marcelo Flores, que si bien juega en la Sub-18 del cuadro inglés, ha tenido varios entrenamientos con el primer equipo.

¿Cuánto cuesta el pase de Orbelín Pineda?

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el precio de valor en el mercado de Orbelín Pineda es de 8 millones de dólares. Un precio que Cruz Azul quiere elevar por el buen momento que tiene el jugador con la Máquina.   

Más de la Liga MX: El jugador que rompió el protocolo y tendría una dura sanción en Club América

 


Más noticias