Liga MX

Santiago Solari pondrá un sorpresivo once inicial, por la baja de Sebastián Córdova

Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti siguen siendo duda para el Clásico Nacional

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, el Club América pone en juego su invicto con Santiago Solari como entrenador, nada más ni menos que ante las Chivas, sin embargo, el estratega argentino esperará hasta el último momento para la evolución física de algunos jugadores para disputar el Clásico Nacional.

En conferencia de prensa previo al Clásico Nacional, habló sobre la posibilidad de tener a Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti el domingo, señalando que tendrán que esperar su evolución.

Más del Clásico Nacional: Con esos números no es favorito: Mal registro de Santiago Solari dirigiendo en los Clásicos

Córdova fue baja del último microciclo de la Selección Preolímpica por fatiga muscular, las Águilas del América se dieron a la tarea de acelerar la recuperación del mediocampista con la intención de que se recuperara al 100% para enfrentar al Guadalajara en la jornada 11 de la Liga MX.

Mientras que el colombiano Nicolás Benedetti se esperaba su regreso a las canchas desde hace un par de jornadas, pero hasta la fecha sigue siendo descartado partido a partido, siendo ahora el Clásico Nacional, donde no podrá jugar. El atacante colombiano no ha podido tener continuidad en el cuadro del América debido a los constantes problemas físicos, pues se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en el 2020, más tarde un problema en los meniscos y también estuvo enfermo.

Debido a las bajas de su plantel se espera un once inicial sorpresivo con el ingreso de Roger Martínez o Álvaro Fidalgo para que acompañen en el ataque a Henry Martin en el Clásico Nacional y continuar con la racha de victorias de Santiago Solari y sacar de la memoria americanista los duelos de la pasada liguilla donde perdieron a pesar de ser los favoritos. 

Saldría con Ochoa en la portería, con una línea de cuatro defensas con Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes, en el mediocampo con Fidalgo, Mauro Laínez, Pedro Aquino, Richard Sánchez, Roger Martínez y de centrodelantero Henry Martin. 

Datos de Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti con el América

Sebastián Córdova: lleva 700 minutos con el América en el actual torneo.

Nicolás Benedetti: soló acumula 9 minutos en el presente torneo de la Liga MX.

Más del América: La contundente respuesta que le da Santiago Solari a Miguel Herrera sobre el equipo que dejó en el América


Más noticias