Liga MX

Cuánto tiempo pasó para que André-Pierre Gignac falle un penal

Han sido escasas las oportunidades que el francés ha fallado desde el manchón a lo largo de su carrera.

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

En el duelo correspondiente a la Jornada 11 de Guard1anes 2021, el francés André Pierre Gignac falló un penal que hubiera significado el empate entre Tigres y Mazatlán y el rescate de un punto valioso jugando en casa para poder conseguir clasificarse a liguilla.

André-Pierre Gignac , delantero de los  Tigres de la UANL , es considerado como una auténtica máquina de goles que lo ha llevado a convertirse en el máximo anotador en la historia de la institución. Han sido escasas las oportunidades que el francés ha fallado desde el manchón penal a lo largo de su carrera.

Más de Tigres: ¿Qué tan importante es Javier Aquino en Tigres? Los números de los felinos cuando está el mexicano en cancha

Por ello es obvio que cada que tiene el balón cerca de sus pies prácticamente debe concluir con un tanto al marcador del equipo de Ricardo Ferretti , pero también pueden presentarse momentos en que estos no se le den. Por lo que vamos a repasar los números de penales anotados y los fallados. 

En los principios de su carrera futbolística en Francia con el Toulouse solo marcó un gol de penal. Posteriormente llegó al Olympique de Marseille donde anotó 5 penales y a nivel selección solo ha marcado un penal en un partido amistoso de la selección francesa.


  Fue figura del Marseille de Marcelo Bielsa 

Más de Tigres: André-Pierre Gignac falló el penal y Ricardo Ferretti explota en contra del francés y compañía por la derrota de Tigres

Curiosamente desde su llegada al equipo de los Tigres se convirtió en el ejecutor de la pena máxima cobrando un total de 36 penales de los cuales solo ha fallado 6. El penal fallado el día de hoy contra Mazatlán es el primero que no es atajado por el portero rival. A continuación se muestra el rival y el portero que le atajó un penal al jugador francés de los Tigres. 

Apertura 2019 vs Atlas. Fue atajado por Camilo Vargas.

Apertura 2018 vs Santos. Fue atajado por Jonathan Orozco.

Apertura 2017 vs Pumas. Fue atajado por Alfredo Saldívar.

Apertura 2016 vs León. Fue atajado por William Yarbrough.

Apertura 2015 vs Santos. Fue atajado por Agustín Marchesín

 


Más noticias