Liga MX

El jugador mexicano que se codea con Toni Kroos y Frenkie de Jong

Este jugador mexicano la está rompiendo y ya se pone a la par de varios cracks europeos

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Los mexicanos en Europa están dando que hablar por sus actuaciones estupendas, como es el caso de Edson Álvarez, qué pasa por un gran momento con el Ajax de Holanda. Sus datos y estadísticas en la Europa League lo han hecho codearse con jugadores de la talla del Real Madrid o FC Barcelona.

Y es que, pese a que Edson Álvarez inició con pocos minutos y oportunidades, actualmente se ha consolidado y sus actuaciones son cada vez más sobresalientes. Según el portal Somos analistas, el mediocentro mexicano se lució en el último cotejo internacional llegando a ser figura.

Dentro de los datos más relevantes que llegó a conseguir Edson Álvarez es que tuvo nada menos que 19 balones recuperados en su último partido con el Ajax en la Europa League. Esto lo ha puesto a codearse con jugadores de la talla de Toni Kroos (del Real Madrid) y Frenkie de Jong (del FC Barcelona).

Es así como el mexicano Edson Álvarez demuestra que está pasando por un gran momento en el fútbol europeo. Dicha marca es más que cualquier otro jugador que haya conseguido en la presente temporada, tanto en la Champions League como en la Europa League, torneos de renombre en el Viejo Continente.

Más de mexicanos por el mundo: El único futbolista mexicano que sí podría ser la dupla de Cristiano Ronaldo si llegan al Real Madrid, según Hugo Sánchez

Conozca los datos más relevantes de Edson Álvarez 

Edson Álvarez Velázquez nació en Tlalnepantla de Baz el 24 de octubre de 1997. Es un futbolista mexicano que juega como defensa central o pivote y su actual equipo es el Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie de los Países Bajos. Además es internacional absoluto con la selección mexicana.

Más de mexicanos por el mundo: Fue líder del Tri y el único que pudo anular a Ronaldinho y Kaká, balones de oro

 


Más noticias