Liga MX

El tiempo que tardó Javier Orozco en volver a anotar en el fútbol profesional

El delantero mexicano de 33 años no marcaba gol desde el 2 de agosto del 2019

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero mexicano Javier Orozco que brilló con Santos y Cruz Azul, equipos con los que recibió el titulo de Goleador de la CONCACAF Liga de Campeones y ganó 1 Liga MX, 2 Copas MX y 2 CONCACAF Liga de Campeones. Números que le alcanzaron para ser seleccionado nacional y representar a México en la Copa Oro del 2015.

Javier Orozco abrió el marcador en el estadio Andrés Quintana Roo en el duelo entre el Cancún FC y los Potros de Hierro del Atlante. El delantero mexicano de 33 años no marcaba gol desde el 2 de agosto del 2019, cuando marcó el único gol del TM Futbol Club contra los Dorados de Sinaloa en la Jornada 1 del torneo Apertura.

Más de Liga MX: Miguel Herrera rompe el silencio y da detalles de su posible llegada a Pumas

Desde entonces, ha pasado un año siete meses, aunque cabe recordar que el ‘Chuletita’ se mantuvo inactivo por un semestre, pues al termino del Clausura 2020, no entró en los planes de la ‘Jaiba Brava’ y se quedó sin equipo. Pero fue Christian ‘Chaco’ Giménez, quien fuera su compañero en Cruz Azul, se encargó de darle una nueva oportunidad y fue así que reforzó al Cancún FC para el Guard1anes 2021.


  Christian Giménez y Javier Orozco coincidieron en el Cruz Azul

Orozco Peñuelas ha disputado los nueve duelos del Guard1anes 2021, en seis de ellos ha sido titular y fue hasta la Jornada 9 que logró hacerse presente en el marcado. El delantero de los Mochis, fue el encargado de cobrar el penal que señaló el silbante Guillermo Pacheco, por la falta en el área del guardameta Humberto Hernández.

Más de Liga MX: Primero lo quiere y ahora Ricardo Peláez deja en el piso a Henry Martin

¿Qué otros ingresos tiene Javier Orozco?

Es dueño de una Clínica de Rehabilitación llamada OSH (Orozco, Saucillo y Hernández), fue inaugurada en marzo de 2012 junto con el terapeuta Daniel Saucillo y el doctor Omar Hernández, con los cuales posee una gran amistad. El lugar está ubicado en Insurgentes Sur 1443, séptimo piso, y ya se encuentra abierto al público.


Más noticias