Liga MX

Gerardo Martino da la sorpresa y le arrebata a EEUU su joven perla para que defienda al Tri

Gerardo Martino le da un golpe bajo a EEUU y le roba una de sus jóvenes perlas para que defienda el Tri.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino se prepara para realizar el que sería el primer llamado a una fecha FIFA del 2021. El entrenador argentino dentro de su nómina para los próximos cotejos que enfrenta el Tri ante Gales y Costa Rica, tendría una joven perla norteamericana.

Según reveló TUDN, Gerardo Martino incluirá en su lista al jugador norteamericano Efraín Álvarez, mediocentro ofensivo de LA Galaxy y que tiene orígenes mexicanos. Si bien Álvarez ya tuvo participación con la selección inferior de EEUU, gracias al nuevo reglamento de la FIFA, el jugador es elegible por México, pues ahora las categorías inferiores no se toman en cuenta como partidos oficiales.

Más de la selección mexicana: Raúl Jiménez y la decisión de renunciar al Tri si Gerardo Martino convoca a Rogelio Funes Mori

Esto lo aprovecharía Gerardo Martino y de acuerdo a la fuente ha conversado mucho con el jugador para persuadirlo y tras encontrar una respuesta positiva, incluso Álvarez ya ha portado la playera de la selección en la Sub-20. Efraín Álvarez es actual compañero de Javier Chicharito Hernández.

La selección mexicana sostendrá dos partidos amistosos este mes de marzo donde Efraín Álvarez tendría su primera experiencia con la selección mexicana. Gerardo Martino cree que es oportuno llamar a Álvarez para así asegurarlo en el Tri para futuros llamados.

¿Quién es Efraín Álvarez?

Efraín Álvarez es un delantero méxico-estadounidense de 18 años que milita en LA Galaxy. Nació en Los Ángeles, California y tiene perfil zurdo. A los 16 años debutó en el primer equipo angelino y es considerado una joven promesa según la prensa norteamericana.

Más de la selección mexicana: Lo consideran el nuevo Rafael Márquez y con 16 años estaría a nada de llegar a la Bundesliga

 


Más noticias