Selección Mexicana

Ni Guillermo Ochoa, Ni Jesús Corona: Jaime Lozano ya tendría a su favorito en el arco para Tokio 2021

El portero que estaría siendo considerado como refuerzo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
sábado, 13 de marzo de 2021 · 20:34

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana preolímpica, sigue analizando a la lista de posibles convocados para la justa veraniega. En este sentido, el estratega buscaría reforzar la portería con un elemento de mayor edad, y aunque la principal opción es Guillermo Ochoa, también contemplaría a Hugo González de los Rayados de Monterrey.

De acuerdo a información de Luis Castillo de La Octava Sports, Jaime Lozano buscaría a González en el supuesto caso de que, Memo Ochoa se niegue a reforzar al equipo olímpico. No obstante, además de Ochoa y González, los juveniles Ángel Malagón de los Rayos del Necaxa y Sebastián Jurado de Cruz Azul, también están peleando por un lugar.

Ochoa es el Plan A de Jaime Lozano

Más de Liga MX: Los tres errores que le costaron el protagonismo a Pumas en el Clausura

Por lo pronto, los mexicanos deberán encarar el preolímpico de la Concacaf, que se disputará del 18 al 30 de marzo en el estadio Jalisco y el Akron. El Tri se enfrentará a República Dominicana el jueves 18 de marzo,  el domingo 21 se medirá ante Costa Rica, y el miércoles 24 a los Estados Unidos. 

En caso de acceder a la siguiente ronda, se disputarán las semifinales el domingo 28 de marzo y la final tendrá lugar el próximo martes 30, en el estadio de las Chivas del Guadalajara. Que recibirán su segundo torneo regional, después de haber sido sede de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. 

Más de Liga MX: Miguel Herrera rompe el silencio y da detalles de su posible llegada a Pumas

¿Por que se buscan refuerzos mayores de 23 años para los Juegos Olímpicos?

 Desde Barcelona 92, la FIFA establece que en los Juegos Olímpicos solo pueden participar aquellos futbolistas menores de 23 años o que hayan cumplido los 23 en el año natural de los Juegos. Es decir, que para Tokio 2020 era que jugadores nacidos en 1997 y años posteriores, así como tres refuerzos libre de edad, podrían formar las selecciones olímpicas.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en el verano del 2021

Esta norma, en vigor desde el 92, el objetivo de la FIFA es evitar que los países lleven a sus mejores jugadores que conviertan los Juegos Olímpicos en 'otro Mundial'. Esta norma es solo aplicable a la competición masculina, en fútbol femenino no existe ningún tipo de prohibición por parte de la FIFA

Valorar noticia