Liga MX

Primero lo quiere y ahora Ricardo Peláez deja en el piso a Henry Martin

El director deportivo de Chivas le respondió al delantero del América, Henry Martín, quien dijo “gracias, pero no” cuando fue cuestionado.

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

La polémica no para alrededor del Clásico Nacional del próximo domingo. Este jueves, el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, le respondió al delantero del América, Henry Martín, quien dijo “gracias, pero no” cuando fue cuestionado acerca de que el dirigente rojiblanco lo nombró como uno de los dos elementos de las Águilas que le llaman la atención para reforzar a las Chivas.

Peláez dijo tajantemente que no buscaría a Martín en este momento, porque el Guadalajara tiene en sus filas al que considera el mejor centro delantero que tiene actualmente el futbol mexicano. Y no sólo eso, también asegura que detrás de José Juan Macías, el Rebaño Sagrado tiene jóvenes que se proyectan con un gran futuro y hace menos a Henry Martin. Dándole más valor a los jóvenes canteranos que al delantero experimentado del América. 

Más de Chivas: José Juan Macías alerta que Chivas puede perder el Clásico Nacional contra América

“Se tomó parte de la entrevista, como suele suceder: edito y pongo lo que vengo. Yo les pregunto: ¿ustedes creen que vamos andar buscando un centro delantero en este momento, cuando tenemos al mejor del presente y el futuro que es José Juan Macías? Y además de eso, vienen tres o cuatro detrás de él muy buenos, mexicanos, no pasaría, jamás lo haríamos”, sentenció Ricardo Peláez.

Así, continuó la polémica. Un día antes, Henry Martín aseguro que el directivo de Chivas se equivocó al nombrarlo a él y a Sebastián Córdova como dos futbolistas del América que le llaman la atención. Y rechazó categóricamente cualquier posibilidad de probar suerte con el Guadalajara.

Más del Clásico Nacional: Con esos números no es favorito: Mal registro de Santiago Solari dirigiendo en los Clásicos

“Pienso que creo no debió decir eso, estuvo mal en su momento porque está dejando entredicho que los jugadores que tiene tal vez no le han llenado. No sé, eso deja entredicho. Uno agradece que se estén fijando en uno y más el archirrival, pero no, yo estoy muy bien aquí, estoy contento, estoy feliz. No pienso por el momento hacer ningún cambio, yo estoy muy contento acá, quiero dar muchas alegrías todavía al equipo, creo que puedo hacerlo y todavía me queda mucho futuro por delante. Así que muchas gracias, pero no”, señaló el delantero del América.

¿Quién es mejor José Juan Macías o Henry Martín?

Ambos son jugadores mexicanos que destacaron en cierto momento de su carrera y ahora de ellos depende la ofensiva de sus actuales clubes. Henry Martín destacó en su paso por Xolos de Tijuana donde registró 43 partidos y aportó con 2 goles y seis asistencias. Mientras que José Juan Macías destacó en el León donde anotó 8 goles en 14 partidos siendo figura del equipo de Guanajuato.

 


  Henry Martin y J.J. Macías los mejores delanteros mexicanos en la Liga MX

En sus equipos actuales son el referente de ataque. Henry Martin lleva 45 partidos con el América y ha anotado 17 goles y 5 asistencias, mejorando su cuota goleadora de cuando llego procedente de Xolos. Mientras que José Juan Macías lleva la carga de los goles de las Chivas desde su regreso de León, el joven delantero ha participado en 25 juegos de liga con las Chivas y ha anotado 11 goles y una asistencia. 

 


Más noticias