Liga MX

¿Qué tan importante es Javier Aquino en Tigres? Los números de los felinos cuando está el mexicano en cancha

Es Javier Aquino una pieza fundamental en el funcionamiento de los Tigres de Ricardo Ferretti

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que Javier Aquino llegó para reforzar a los Tigres de cara a la Copa Libertadores del 2015 a Tigres, siempre representó una garantía de jugadas de gol. Su cambio a la banda izquierda fue un total acierto de Ricardo Ferretti: a perfil cambiado explotó su capacidad de desborde, si elegía seguir en banda regateaba al lateral rival o le ganaba por velocidad, cuando recortaba hacia el centro normalmente lograba tirar a puerta o activar un compañero en la frontal.

A lo largo de estos torneos Aquino ha sido de lo más destacado y regular en Tigres, por mucho tiempo parecía que su lugar era indiscutible. Nunca es bueno dejarse llevar solamente por los números y mucho menos por datos tan fortuitos como los goles y las asistencias, pero su función siempre ha estado más relacionada con el último toque de la jugada.

Más de Tigres: Por eso se olvidaron de jugar: Los futbolistas que presionan para que Ricardo Ferretti firme y en el campo no rinden

El exterior de los Tigres ha aportado al conjunto Regio montano con 30 goles y 43 asistencias. Siendo uno de los aliados de André Pierre Gignac, compañero con el que coincidió en su llegada al equipo felino. Además de ser pieza clave en los recientes títulos obtenidos por la institución. En el presente torneo ha aportado a la ofensiva con 11 tiros a puerta, tiene un porcentaje de 56.25% de regates completados. En lo defensivo tiene 83 recuperaciones de balón y 21 intercepciones.

El mexicano sigue con el mismo rol de siempre, pero no con el mismo éxito que antes: este es el primer torneo que promedia menos de un pase para remate por partido. Es cierto que es un número influido por sus compañeros pues si realiza un centro al área, por ejemplo, influye tanto como su ejecución la forma en que llegan los rematadores.

Más de Tigres: Ya no lo aguanta más, se fue caliente por la derrota y André Gignac le buscó bronca en los camerinos del estadio de Tigres

El problema está en que no se ha visto tan fino en el uno contra uno: siempre fue de tomar el balón pegado a la línea de cal, realizar conducciones cortas y con un toque previo al pase final ganar ventaja a su marcador. Es eso lo que está fallando, y por lo tanto no centra ni tira a puerta como lo hacía antes.

 


Más noticias