Liga MX

¿El fin de la era del Tuca? Los datos que confirman que Ricardo Ferretti no debería continuar en Tigres

Ricardo Ferretti al frente de Tigres ha tenido altibajos pero esta vez sus números están en color rojo.

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

El estratega brasileño de 67 años, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti está en el ojo del huracán esperando a saber si renueva o no con los Tigres UANL, equipo con el que ha resultado histórico en el banquillo, por lo que resulta de vital importancia para saber si continúa o no e incluso se ha especulado al respecto de un posible retiro del técnico que dejaría un hueco importante dentro del futbol azteca.

Ha tenido tres etapas dentro del equipo Felino; 2000 – 2003, en 2006 y del 2010 hasta el presente. Ha conseguido hasta el momento once títulos con el equipo de Nuevo León siendo el más ganador para este club que ha tenido una época dorada durante la última década.

Más de Tigres: No solo Rafael Carioca: El crack que se iría de Tigres por lealtad a Ricardo Ferretti


  Ricardo Ferretti en sus primeros entrenamientos con Tigres

Han sido cinco títulos de Liga MX, uno de Copa MX, tres Campeón de Campeones y el título mas importante en la historia del club, una Copa de Campeones de la CONCACAF siendo de esta forma sus once trofeos que ha dejado en las vitrinas del equipo Felino. Tiene 620 partidos dirigidos hasta el momento con 279 partidos ganados, 194 duelos empatados y 147 derrotas dentro de su historial en el equipo Felino.

En la presente temporada de Guard1anes 2021 ha sido su peor arranque tras los primeros 10 partidos ya que solo suma 12 puntos de 30 posibles y demuestra el bajo desempeño del entrenador brasileño. El mejor desempeño del equipo tras las primeras 10 jornadas fue en Clausura 2019 donde alcanzó a sumar 20 puntos de 30 posibles.

Más de Tigres: Gignac renueva con Tigres por tres años y su desempeño en la cancha baja

El desempeño del equipo va en declive ya que analizando los últimos 3 años los puntos que suma hasta la jornada 10 van en declive, es decir suma cada vez menos puntos. Tigres en años anteriores no estaría avanzando a la liguilla, si no fuera por el sistema de clasificación que hay en la Liga MX, ni a la liguilla entraría. 

Se ha demostrado que su sistema va en declive y ya es el momento para un cambio en la dirección técnica para poder hacer funcionar a una de las plantillas más caras dentro del futbol azteca. La afición de los Tigres sabe que el futbol es de momentos y el momento del sistema del entrenador brasileño ya fue, es momento de voltear a ver a nuevos técnicos y sistemas. 

La ofensiva de Tigres se refleja en los puntos obtenidos

El equipo de Ricardo Ferretti esta pasando por un mal momento en la ofensiva ya que en los últimos 10 partidos de la Liga MX solo ha podido anotar 12 goles. Cuando en torneos pasados era la mejor ofensiva del torneo, como lo fue en el Clausura 2019 donde llegaron a anotar 19 goles en 10 partidos y eran el segundo lugar de la tabla general. 

La ofensiva del club felino ha sido clave en la obtención de los títulos del equipo ya que André Pierre Gignac siempre ha sido el líder del equipo y líder de goleo cuando ellos fueron el campeón del torneo. Y Tigres siempre que su ofensiva esta anotando goles se convierte en el rival a vencer de la Liga MX. 

 


Más noticias