Liga MX

El mexicano que pasó de ser cerillo a ser pieza clave del América y humillar a Chivas en su estadio

Por Javier Vaca

El mexicano que tuvo que trabajar empacando cajas, pero llegó al Club América y se dio el lujo de humillar a Chivas en su propio estadio.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la semana del clásico nacional siempre salen a la luz datos estadísticos, jugadores destacados, estrategias de los entrenadores, pero muy pocas veces suelen aparecer las anécdotas que han tenido algunos protagonistas del partido que paraliza a todos los estados mexicanos.

Tal es el caso de un mexicano que no nació en cuna de oro y antes de meterse en la vida del futbol tuvo que trabajar en varias actividades, una de ellas de ‘cerillo’ o empacador de cajas en supermercados, de esta manera ayudaba a su mamá.

Más del Clásico Nacional: Lo que le costaría a la hinchada del Club América una una entrada para el Clásico Nacional

Pero al crecer y ser futbolista, se decidió por ser director técnico y junto con el Club América ha cosechado varios logros en su carrera profesional. Se trata de Miguel Herrera, quien se convirtió en el amo de los Clásicos Nacionales, uno de los más recordados ocurrió en el Clausura 2019 donde las águilas se pasearon en el estadio Akron y derrotaron 4-0 a las Chivas.

Durante la entrevista que hiciera Miguel Herrera con el periodista de ESPN, Álvaro Morales en el canal del YouTube del Piojo, el ex entrenador recordó que tuvo que trabajar duro para ayudar en la casa, pues su padre nunca fue parte de su formación.

Miguel Herrera es el amo de los Clásicos Nacionales

Ahora Miguel Herrera es reconocido a nivel mundial por sus hazañas con el Club América y en especial por ser el entrenador con más triunfos en clásicos nacionales. El mismo Piojo comentó que una de las cosas que más se lleva es haberle ganado a Chivas en el estadio Akron en el 2019.

Más del Clásico Nacional: (VIDEO) El jugador que se hizo rico gracias al Club América y Chivas

 


Más noticias