Liga MX

El primer apodo que le pusieron a Jorge Campos cuando lo vieron que era portero y delantero

El jugador mexicano y el primer apodo que le pusieron luego de ver su gran fútbol tanto como portero como delantero.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mejores jugadores del mundo futbolero. Así fue como la carrera de Jorge Campos llegó a ascender en el mundo del fútbol, pero no todo fue de la noche a la mañana. El portero también tuvo que picar piedra y dar pasos que de a poco consolidarían su carrera como profesional.

En ese lapso, Jorge Campos recibió un apodo particular ya que los jugadores identificaban que él era uno de los deportistas que hacía de portero y de delantero, pero aún no lo conocían con el nombre que marcó historia, Jorge Campos. Por ello en la interna de Pumas y en sus primeros juegos con la selección menor, le pusieron un apodo, confesó en el canal de Javier Alarcón.

Más de Mexicanos por el mundo: El jugador que Alessandro del Piero sugiere para Juventus

Al ser conocido por sus dos posiciones dentro del campo, y por se de Acapulco, al jugador mexicano en lugar de llamarlo por su nombre le decían Acapulco, por la zona de donde llegaba. Así bautizaron en primera instancia a Jorge Campos, quien luego se ganó el respeto y admiración de todo México y ese apodo desapareció.

Jorge Campos es uno de los deportistas más mediáticos del mundo del fútbol y un referente con respecto a los porteros y el nuevo trabajo que hacen.

Más de Jorge Campos

El futbolista en su momento era buscado por Boca Juniors pero el dinero que pedía LA Galaxy para soltarlo era de 4 millones de euros. 

Más de José Cardozo: El nuevo trabajo del ex goleador lejos de las canchas

 


Más noticias