Liga MX

El VAR y las veces que ha favorecido a Cruz Azul con su liderato

Las ayudas arbitrales que el Cruz Azul ha recibido en los últimos años

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul ha logrado hilar una racha importante de nueve victorias en la presente Liga MX, por lo que los hinchas se ilusionan con poder levantar el título esta temporada. Sin embargo, para el cotejo contra los Rayados de Monterrey se dio una jugada muy polémica en la que se anotó el gol de la victoria cementera.

Y es que esto ha encendido las redes sociales, pues hay un sector de fanáticos que consideran fue una ayuda arbitral para Cruz Azul, el gol decretado por vía del VAR después de un centro en el cuál el balón ya había salido de la cancha y acabó siendo un gol a pesar de la revisión del VAR. Esta no sería la primera vez que le darían una mano a la Máquina Cementera.


  Con todo y polémica el Cruz Azul se mantiene como líder general 

Más del Cruz Azul: Ni Caixinha, ni Siboldi: Juan Reynoso reveló que le hacía falta a Cruz Azul y lo que cambió para ponerlo como candidato al título

Repasando las "Ayudas arbitrales" de la máquina, nos remontamos a la Liguilla del Apertura 2018, donde la polémica se adueñó del primer partido entre Querétaro y Cruz Azul y dejó al arbitro Diego Montaño en el centro de la polémica. Gil Alcalá analizó el arbitraje en ese entonces del duelo entre Gallos Blancos de Querétaro y La Máquina Cementera.

Revisando el partido hay dos jugadas muy claras que creo, el tema del VAR dejó mucho que desear. Las decisiones arbitrales de Diego Montaño fueron equivocadas. En la primera parte un empujón muy claro que no se sanciona penal a favor de Querétaro y en el segundo tiempo una mano de Madueña que mata el balón dentro del área y en ninguna de las dos ocasiones el VAR hizo mención", dijo. 

Más del Cruz Azul: Si Cruz Azul levanta el título: el mexicano sensación en Europa que ficharía por la Máquina

La otra ocasión que Cruz Azul estuvo en el centro de la polémica fue en el 2020, cuando el periodista deportivo Álvaro Morales explotó luego de que al Club América le negaran un penal, en una jugada de tiro de esquina, el delantero de las Águilas Giovani dos Santos sufrió un jalón merecedor de penal.

También la semana pasada en el duelo contra los Pumas de la UNAM se dio un penal cargado de polémica en los minutos finales de juego. Cuando en un tiro de esquina chocan los jugadores Juan Escobar del Cruz Azul y Juan Iturbe de los Pumas. Jugada que es revisada por el VAR y determina que se debe marcar un penal a favor del conjunto cementero, que a al final le dio el triunfo. 

 


Más noticias