Liga MX

La razón por la cual Sebastián Córdova sería un dolor de cabeza para Chivas

Por Sergio Cano

El canterano del América logró recuperarse y saltó al campo para el Clásico Nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Las Águilas del América han trabajado con la mirada puesta en ganar el Clásico Nacional y de paso acabar de una vez por todas con las dudas que los medios de comunicación se han encargado de exagerar, respecto a si les gusta o no la forma de jugar del equipo. El jugador que Solari necesita para desequilibrar a las Chivas es el joven canterano Sebastián Córdova. 

Sebastián Córdova es uno de los futbolistas en los que mayor confianza a depositado el 'Indio' Solari en sus once iniciales ya que con la llegada del argentino al banquillo del América esta disputando más minutos. La versatilidad de este jugador es uno de los puntos que Solari ha explotado. Si bien como mediocentro ofensivo es sumamente efectivo, Sebastián también puede jugar como extremo por derecha o izquierda.


  Sebastián Córdova podría llegar a Europa

Más del América: ¿Pasará también con los grandes? Chivas humilla al Club América en el Clásico sub 17

Para el América ha jugado 77 partidos y ha ayudado al club con 12 goles y 7 asistencias. Lo que lo deja con los números de 0.25 goles por partido y 0.18  de asistencias por partido. Además es un excelente recuperador de balones ya que ha interceptado 67 pases. Números que el director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, conoce perfectamente por su pasado en la institución de Coapa.

En el ejercicio hipotético, el directivo de Chivas dijo que a Córdova lo conoció cuando coincidieron en América, cuando aún el mediocampista estaba en las inferiores del club, mientras que al delantero yucateco lo siguió desde su etapa en los Venados de Mérida, cuando ya en Coapa les interesaba ficharlo.

Más del América: (FOTO) Omar Bravo usa a Guillermo Ochoa para burlarse del Club América antes del Clásico Nacional

Es un jugador que me llama mucho la atención como mexicano, es un joven de muy buen nivel, entonces, si hubiera que escoger, diría el sería uno de los fichajes que traería a Chivas. Es un buen jugador y tienen buena base mexicana y tienen la facilidad de llegar a Europa", declaró Peláez.

 


Más noticias