Liga MX

Llegó con palancas a la selección de México y fue mundialista, ahora se dedica al reciclaje de chatarra

El jugador en su momento incluso llegó a jugar un mundial, ahora se dedica a un negocio de recolección y reciclaje de material.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En la selección nacional de México generó mucha controversia su llamado, ya que se decía que no había méritos suficientes para tenerlo en el equipo de todos. La crítica no importó y así fue llamaron al jugador mexicano y jugó un mundial en su primera convocatoria con el cuadro nacional.

Pero el fútbol se termina, los mejores años pasaron y ahora el ex deportista se dedica a otro negocio, vinculado al reciclaje y la recolección de materiales de metal, que sirven para ser procesados y darles un nuevo uso. Así fue como el futbolista pasó de jugar en el Tri a la recolección de este material chatarra. 

Más de Mexicanos por el mundo: El jugador que Alessandro del Piero sugiere para Juventus

Guillermo Franco tiene una empresa dedicada a este modelo de negocio. El ex seleccionado mexicano causó mucha polémica por su convocatoria al Tri, por el tema de la nacionalidad, aunque en el 2006, por el nivel que demostraba, pues no era tan resistido como ha pasado con otros elementos.

Franco es uno de los jugadores que tuvo un paso destacado por Europa, lo que le permitió ganarse también este espacio en el seleccionado nacional de México.  En el mundial de 2010, se le adjudicó a Javier Aguirre que fue la palanca para que llegue el jugador a su segundo mundial.

Más de Guillermo Franco

El jugador argentino mexicano en su mejor momento llegó a costar 4 millones de dólares cuando estaba en el Villarreal de España. 

Más de José Cardozo: El nuevo trabajo del ex goleador lejos de las canchas

 


Más noticias