Liga MX

Ni Henry Martín ni Sebastián Córdova: El mejor de Club América para Santiago Solari

El club América dio una lección de buen fútbol. Para el entrenador, hay alguien más de peso a más de los goleadores, Henry Martín y Sebastián Córdova.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En el campo de juego, el club América de a poco demuestra que su funcionamiento empieza a cuadrar y ahora se vio a un equipo con grandes condiciones y que tiene la película clara de a qué jugar, como jugar, dónde presionar y en qué momento hacer ver mal al rival con el juego de posesión y toque.

Aunque Henry Martín y Sebastián Córdova se robaron el show con los goles, el entrenador del Club América, Santiago Solari señaló que otros jugadores son los responsables de este triunfo que tiene al Ame en la cima del torneo junto con el cuadro de Cruz Azul, y también lo pone como candidato para el título.

Más de selección El jugador mexicano que pasó de humillar a Estados Unidos a trabajar en la frontera

En conferencia de prensa, el entrenador destacó el accionar de toda la plantilla pero se quedó con el trabajo de equilibrio que dieron en el medio campo Pedro Aquino y Álvaro Fidalgo, jugadores que si bien no tienen una posición más ofensiva, corrieron, entregaron pelotas y cortaron el circuito del rival. Sobre todo, el entrenador considero un partido casi perfecto de Pedro Aquino. 

Aunque Henry y Córdova hicieron los goles, para Santiago Solari, la virtud de Club América está en el trabajo que realizaron los volantes del cuadro azul crema, que sin duda dejó claro que de seguir con este nivel está para grandes cosas, pintará para ser campeón y lograr la 14. 

Más de Santiago Solari

El entrenador solo lleva una derrota en la cancha, tras 11 jornadas de la Liga MX lo que demuestra que hay calidad y entendimiento en la idea de juego y lo que se plasma en el campo. 

Más de selección: El jugador que pasó de cargar madera a chocar su Mercedes y reemplazarlo por un Ferrari

 


Más noticias