Liga MX

Nunca aprenden: La agresión que sufrió Guillermo Ochoa de la hinchada de Chivas en pleno Clásico Nacional

Guillermo Ochoa fue quien recibió una agresión por parte de los hinchas de Chivas de Guadalajara que no pasó desapercibida

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Club América visitó el estadio de Chivas de Guadalajara en medio de tanta polémica por las palabras de jugadores del Rebaño Sagrado, y ahora los hinchas fueron quienes se robaron los focos porque agredieron verbalmente a Guillermo Ochoa, durante el compromiso que lo gana 1-0 la visita.

En los primeros 45 minutos, Club América se fue con la mínima ventaja a los camerinos con un tanto a balón parado que facturó Henry Martín. La parte negativa del compromiso fueron los gritos de los hinchas del Rebaño Sagrado, que sobre el minuto 35 se fueron contra Guillermo Ochoa.

Aunque se ha intentado erradicar desde ya hace varias temporadas atrás, a Guillermo Ochoa le empezaron a gritar "pu**", según información de fuentes presentes en el estadio, las veces que iba a sacar desde el área. Esto se hizo polémico en uno de los mundiales de fútbol donde se pidió que haya sanción, pues se considera agresivo.

Es así que los hinchas de Chivas de Guadalajara intentaron distraer a Guillermo Ochoa, agrediéndolo verbalmente. Pese a ello el portero del Club América se ha mostrado bastante concentrado y solvente las veces que le ha tocado intervenir por los ataques del Rebaño Sagrado.

Se conoce que desde el 2014 decidieron ser tajantes en la Liga MX por este tipo de insultos hacia los jugadores por lo que el partido pudo llegar a suspenderse e incluso desalojar el estadio. El artículo 63 del Reglamento de Competencia del torneo local y al Artículo 62 en Ascenso MX se refieren a la suspensión de partidos por incidentes racistas y discriminatorios.

Más de Club América: Club América se durmió y por traer otro jugador no fichó a Edinson Cavani

Conozca los datos más relevantes de Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa nació en Guadalajara el 13 de julio de 1985. Se inició en Club América el 2004. Posteriormente, se trasladó a Francia con el AC Ajaccio, siendo​el primer portero mexicano en jugar en Europa. Tuvo la posibilidad de jugar en la selección del Resto del mundo junto con estrellas como: Roberto Carlos Abbondanzieri, Carles Puyol, David Beckham, Alessandro Nesta, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Raúl González y Javier Zanetti, entre otros.

Más de Club América: No solo en la cancha: Club América le da una lección de negocios a Chivas donde ganó 48 MDD


Más noticias