Liga MX

Por eso fracasó México: Ricardo La Volpe rompe el silencio y explica lo que Televisa le obligó a hacer en Alemania 2006

El entrenador argentino rompe el silencio sobre el tema de cómo fue que Televisa arruinó el tema de la clasificación a octavos de final en Alemania 2006, cuando se tenía un gran equipo.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Existe una teoría que señala que todos los males del fútbol mexicano tienen nombre y están asociados a la industria del fútbol y a las ganancias que genera tanto en la victoria como en la derrota la empresa Televisa, quien es considerada la dueña del fútbol mexicano. Así fue como Ricardo La Volpe confesó por qué fracasamos en 2006 y lo que le obligaron a hacer, por ello se bajó el rendimiento. 

En diálogo para Javier Alarcón, el ex entrenador de la selección mexicana, quien era uno de los mejores estrategas en el 2006 rompió el silencio ante el tema y habló de manera abierta a lo que fue sometido, por parte  de la televisora a cumplir y para él, esto determinó de manera directa que baje el nivel del seleccionado mexicano.

Más de selección: El jugador que pasó de cargar madera a chocar su Mercedes y reemplazarlo por un Ferrari

El entrenador manifestó que él quería absoluta concentración en sus jugadores por lo que incluso negó que den entrevistas, porque el tema deportivo le interesaba más. Pero la televisora, por los compromisos comerciales, obligó a La Volpe a torcer esta decisión. Para La Volpe, el hecho de exponerse en medios en lugar de estudiar la táctica, hizo que se pierda aquel juego ante Argentina.

Así, el entrenador considera que sí hubo un problema desde la interna de Televisa por los intereses de la cajita de Tv, en lugar de pensar en el tema deportivo y en lo que debían enfocarse los jugadores mexicanos. 

Más de Ricardo La Volpe

El entrenador tuvo una disputa casi personal con Hugo Sánchez, quien fue su máximo enemigo dentro de las canchas y también fuera de ella. 

Más de selección El jugador mexicano que pasó de humillar a Estados Unidos a trabajar en la frontera

 


Más noticias