Clásico Nacional

(VIDEO) ¿Se lo dedicó a Ricardo Peláez? Se filtra por qué Henry Martin festejó a lo Cuauhtémoc Blanco

Henry Martin festejó de una manera muy familiar para los americanistas y con una dedicatoria
domingo, 14 de marzo de 2021 · 22:50

Cuando estaba por sonar el silbatazo que ponía fin a los primeros 45 minutos del Clásico de Clásicos, Richard Sánchez colocó un centro de pelota parada dentro del área y Henry Martín cabeceó con maestría para vencer a Gudiño y poner la pelota en la red. Más allá de la gran técnica individual del yucateco en el cabeceo, llamó la atención su festejo, el mismo que durante toda su carrera caracterizó a uno de los últimos ídolos del América, el de Cuauhtémoc Blanco.

Durante la semana el intercambio de declaraciones entre ambos cuadros le puso sabor al juego, uno de los que envió un mensaje fue el propio Martín, quien aseguró que agradecía los elogios del director deportivo del rebaño, Ricardo Peláez, pero no jugaría nunca en Chivas. 

Más del Clásico Nacional: (FOTO) El sensacional recibimiento de la afición de Chivas para demostrar que es la más grande de México

La celebración de Cuauhtémoc Blanco

También la celebración tiene otra dedicatoria para Peláez, que cuando fue directivo del Club América rechazó el sueño del ídolo del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco que se quería retirar con las Águilas, no en un homenaje como el que tuvo ante Morelia, sino como un jugador activo, registrado e incluso ya lo había hablado con el dueño del club, Emilio Azcárraga, según sus propias palabras, sin embargo Peláez lo impidió. 

Henry Martin al ser mexicano le tocó crecer con la figura del "Cuauh" como el máximo referente del Club América y del futbol mexicano. Por lo que lo considera su ídolo y un ejemplo a seguir, ya que quiere convertirse en ídolo del América y algún día emigrar al futbol europeo como lo hizo Cuauhtémoc Blanco. 

Más del América: El mexicano que pasó de ser cerillo a ser pieza clave del América y humillar a Chivas en su estadio

Lo que representa Cuauhtémoc Blanco para la afición americanista

La historia del buen "Temo" empieza con su andar por el futbol en las retas callejeras, como seguro lo has hecho tú también, que nunca te das por vencido, que siempre lo das todo hasta el último aliento, con tal de lograr tu objetivo. Desde ese entonces, ya dejaba rivales en el camino y destacaba por encima de los demás. 

Abandonó la escuela por seguir su sueño, además de sobrellevar también las carencias que significaban no tener un buen estatus económico, su necesidad de ayudar a su mamá lo empujaban a no darse por vencido. El siguió luchando para llegar al club de sus sueños. El resto es historia...

Cuauhtémoc Blanco representa a todo el aficionado que lucha contra todo para llegar a cumplir su sueño de dedicarse al futbol y jugar para el club de sus sueños. 

 

Valorar noticia