Liga MX

Buscan borrar legado de Billy Álvarez, Juan Reynoso pide venta de un jugador

El jugador que lleva un año sin jugar en el primer equipo y será el primero en venderse en el mercado de verano.

Por Sergio Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

La administración del Cruz Azul, bajo el mando de Billy Álvarez, fichó a un jugador uruguayo para hacer frente al Torneo Guard1anes 2020. Desafortunadamente este torneo se suspendió y la reanudación de actividades futbolísticas se dio varios meses después afectando el rendimiento del delantero uruguayo y borrándolo del primer equipo. 

El delantero uruguayo Pablo Cepellini, quien entrase de cambio a los 90+1' de aquel Clásico Joven del 2020, recordado por ser el último partido jugado con aforo completo, llegó a los 365 días sin sumar minutos con el primer equipo de la Máquina y relegado, no solo a la banca de suplentes, sino que se mantiene permanentemente fuera de ella.

Más de Liga MX: Se queda Ricardo Ferretti: Destapan que el Tuca renovó con Tigres pero tres jugadores dejarían el equipo tras la noticia


  El uruguayo llegó al Cruz Azul proveniente del Atlético Nacional de Colombia

El uruguayo no es considerado por Juan Reynoso, quien le aseguró, apenas llegó a la institución, que no lo tomaría en cuenta y le pidió que buscara nuevo club. ¿El problema? No ha encontrado nuevo club, las directivas no han llegado al acuerdo, y el volante sigue en la Máquina, solo que sumando en las fuerzas básicas.

El charrúa se convirtió en el mejor refuerzo que ha tenido Cruz Azul pero en su representativo Sub-20. Y es que ante una directiva que pagó cerca de 2 millones de dólares por su pase, para que apenas sumara 279 minutos en el primer equipo de la institución, no queda otra opción que forzarlo a jugar donde sea, con el fin de que sea observado. Para ser vendido y al menos, recuperar la inversión.

Más del Cruz Azul: Termina su contrato con Cruz Azul y Jesús Corona ya decidió dónde seguirá jugando y ya le ofrecieron contrato

El club de la Noria buscaría venderlo al club de Peñarol que, de cara al próximo torneo uruguayo, se está reforzando línea por línea. Los "Aurinegros" negociarían una cesión del Cruz Azul para que Pablo Cepellini salga de México; fue contratado en enero de 2020 a cambio de 1.7 millones de euros y tiene contrato hasta fines de 2022.

Estadísticas de Pablo Cepellini en el Cruz Azul

El uruguayo solo ha disputado 5 partidos con el primer equipo del Cruz Azul en la Liga MX, sumando un total de 110 minutos y una expulsión. Mientras que en la CONCACAF Champions League sumó 168 minutos en los partidos contra el Portmore United de Jamaica, donde anotó un gol en el partido de vuelta. 

 


Más noticias