Liga MX

Chivas aporta pocos futbolistas mayores de 23 años a la Selección Mexicana

Por Manuel García

La crisis de las Chivas se refleja también en sus escasos jugadores de experiencia que son convocados al Tri por el Tata Martino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con apenas dos triunfos en 11 partidos disputados, las Chivas atraviesan una crisis futbolística en el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Este mal momento se agudizó tras caer 3-0 en casa ante América en el Clásico Nacional. No obstante, el torneo local no es el único rubro en el que la turbulencia del Rebaño se ha manifestado.

La Selección Mexicana de Gerardo Martino también ha tenido que buscar en otros equipos, tanto nacionales como extranjeros, lo que Chivas no le puede aportar en estos momentos. Desde el inicio de la gestión del Tata, muy pocos de los jugadores mayores de 23 años del Guadalajara han sido convocados. 

Más de Chivas: Si Ignacio Ambriz acepta, los jugadores que pediría para reforzar Chivas

Si bien es cierto que el equipo rojiblanco tiene seleccionados Sub-23 en abundancia (caso de Macías, Vega, Angulo, Beltrán, Sepúlveda y Mayorga), sus futbolistas de experiencia, los que suelen cargar con el peso del equipo, poco han brillado para ser considerados para vestir la playera de México.

Desde que Gerardo Martino es director técnico de la Selección Mexicana, solamente Raúl Gudiño (portero), Hiram Mier (defensa) e Isaac Brizuela (mediocampista) han recibido un llamado a las filas del representativo absoluto azteca. El resto de los convocados de Chivas han sido futbolistas menores de 23 años.

Más de la Selección MexicanaNo va Rogelio Funes Mori: El extranjero que sería sorpresa en la Selección de México y convence más a Gerardo Martino

¿Cómo le ha ido a México sin los jugadores de experiencia de Chivas?

En la era del Tata Martino, la Selección Mexicana ha disputado 22 partidos entre amistosos, Copa Oro y Liga de Naciones de la Concacaf: Presenta un registro de 19 triunfos, 2 empates, vs Costa Rica (Copa Oro) y Argelia, y 1 derrota.

 


Más noticias