Liga MX

Como Zlatan Ibrahimovic: los seleccionados que volvieron al Tri luego de despedirse

Así como el crack sueco, varios futbolistas de la Selección Mexicana se alejaron de las convocatorias, pero al final decidieron volver.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Zlatan Ibrahimovic decidiera regresar, tras cinco años de ausencia, a la Selección de Suecia, y anunciara que estará en los partidos de cara a la Eurocopa 2020, en México se pudo recordar que no es el primer caso, incluso en la escuadra tricolor ya han desfilado futbolistas que, a pesar de optar por no representar más a la Selección Mexicana, luego de un periodo de gracia volvieron a vestir la playera de su país.

El primer caso, característico y polémico, fue Cuauhtémoc Blanco, futbolista que, rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006, fue cortado y no tomado en cuenta por el entonces técnico del combinado nacional, Ricardo Antonio La Volpe, quien desde su primer paso como técnico del América no contó con el nacido en Tepito y rompió toda relación con él. Al final, con la llegada de Hugo Sánchez al banquillo de la Selección Mexicana en 2007, el capitalino regresó en plan grande.

Otro hombre que el mejor momento de su carrera decidió no estar con la Selección Mexicana, fue Carlos Vela, quien luego de ser sancionado con seis meses de no ser convocado en 2011, optó por dividir caminos y no vestir más la verde. Vela vivió su mejor momento en aquellos años, cuando lideró a la Real Sociedad en Champions League y rechazó jugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México se consagró con el oro. 

Más sobre la Liga MX: Televisa y la razón por la que buscaría que Cruz Azul se meta a la final de Liga Mx

El tercer mexicano que colgó la camiseta del Tri fue Rafael Márquez. Tras su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el eterno capitán decidió no participar más como seleccionado, pero después, tras los apuros que la Selección Mexicana tuvo en el proceso de clasificar a Brasil 2014, el kaiser decidió aportar para después, ser capitán en su cuarta Copa del Mundo.

La Selección Mexicana posee, en promedio, un gol por partido jugado en mundiales. Además, es uno de los equipos que más veces ha jugado la máxima competición de selecciones nacionales, así también es el primer equipo en la historia en quedar fuera siete veces seguidas en octavos de final y suma 16 victorias, 14 empates y 27 derrotas. 

Más sobre la Liga MX: Televisa y la razón por la que buscaría que Cruz Azul se meta a la final de Liga Mx

 


Más noticias