Liga MX

Con lo que vale Juan Iturbe, Pumas podría reforzarse en posiciones clave con estos jugadores

Por Miguel Enríquez

Estos jugadores podrían reforzar diversas líneas de Pumas con talento, juventud y todo por el valor de Juan Manuel Iturbe.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de colocarse como subcampeón del Guard1anes 2020, Pumas ha sufrido una caída estrepitosa. Con la salida de piezas clave como Carlos González, Alejandro Mayorga o Andrés Iniestra, la escuadra auriazul marcha en el lugar 16 del Guard1anes 2021, a tres puntos de la zona de repechaje para liguilla. 

Aunado a las bajas que hoy por hoy le pasan factura a los capitalinos, algunos de los futbolistas importantes en el equipo no están rindiendo a su mejor nivel, tal es el caso de Alan Mozo, Favio Álvarez, Juan Pablo Vigón y el polémico Juan Manuel Iturbe, jugador que llegó a la escuadra del Pedregal en 2018 y no terminó por mostrar el nivel que lo llevó a jugar en la Roma italiana.

Juan Manuel Iturbe saldrá gratis de Pumas en verano y, luego de dos años en la institución, la inversión está prácticamente perdida, sin embargo, es de los jugadores que más cobran en el equipo de la UNAM y, de acuerdo con el sitio especializado en el mercado de fichajes Transfermarkt, el pase del paraguayo de Xolos a Pumas costó aproximadamente 4 millones de euros, con los cuales hoy se podrían traer grandes futbolistas del fútbol sudamericano.

Más sobre la Liga Mx: En lugar de Rogelio Funes Mori: El delantero que ya supera a Raúl Jiménez y Gerardo Martino quiere en el Tri

Pumas podría ir a buscar a Ecuador a un par de futbolistas interesantes, el primero de ellos es el lateral del Barcelona de Guayaquil, Byron Castillo, quien puede jugar en ambas bandas y podría cubrir perfectamente el hueco que no ha podido llenar el canterano Jerónimo Rodríguez. El joven de 22 años suma el 92 % de los minutos del campeonato y ha marcado dos goles en cuatro encuentros. Su valor en el mercado es cercano a los 800 mil euros.

El otro lugar que parece necesario llenar es la conexión entre el mediocampo y los centros delanteros. Ni Juan Ignacio Dinenno ni Gabriel Torres han podido igualar la cuota goleadora que el primero sumó al lado de Carlos González el pasado torneo, pero todo tiene que ver con que no hay un hombre detrás de ellos que les dé posibilidades con ventaja ante las líneas defensivas.

Andrés Chicaiza puede ser una de las opciones para la escuadra de Lillini. También ecuatoriano, exjugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de 28 años de edad, con buen disparo de larga distancia, manejo de pelota y precisión en el pase, el sudamericano, actual jugador del Deportivo Cuenca, podría pasar a Pumas por menos de medio millón de euros.

Más sobre la Liga Mx: En lugar de Rogelio Funes Mori: El delantero que ya supera a Raúl Jiménez y Gerardo Martino quiere en el Tri

Pumas se mantiene con nueve puntos en la Liga Mx, producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas, con sólo seis goles anotados en 11 partidos y nueve recibidos.

 


Más noticias