Selección Mexicana

Fotos: Se filtra la nueva y polémica camiseta de local de la Selección de México

Con colores peculiares, la Selección Mexicana vestiría una camiseta totalmente atípica a partir de este verano.
martes, 16 de marzo de 2021 · 16:37

Luego de que la Selección Mexicana iniciara el camino con camisetas negras de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el proveedor de los uniformes, Adidas, no ha parado de hacer nuevas versiones que mantienen tonos oscuros en su mayoría y vivos referentes a los colores nacionales, verde. blanco y rojo.

Pero este verano 2021 parece que será distinto y extravagante. De acuerdo con el sitio web Todosobrecamisetas.com, especialista en madrugar con este tipo de publicaciones y experto en la certeza que las mismas traen con el tiempo, el nuevo uniforme que vestirían Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Corona y compañía sería de color negro con vivos rosados.

El jersey está programado para que sea utilizado por todo el año y el anuncio oficial del mismo se esperaba que se diera el próximo lunes 22 de marzo, sin embargo, el madruguete ha causado sensaciones encontradas en redes sociales, principalmente porque no se considera que alguno de esos colores estén relacionados con la identidad nacional.

Más sobre la Liga Mx: Se destapa traición en Chivas después del Clásico Nacional, Peláez y Vucetich hablan con los jugadores

Foto: Todosobrecamisetas.com

El argumento más cercano en la discusión es que el tono que da viveza a la playera nacional es el rosa mexicano, típico de las fiestas patrias y de la época de Día de Muertos, sin embargo, parece no ser suficiente. El jersey será utilizado por la Selección Mexicana en la Copa Oro de este verano y en todos los cotejos clasificatorios rumbo a Qatar 2022, mientras que en Juegos Olímpicos la escuadra que represente al país vestirá el patrocinio que todo el Comité Olímpico porte.

La Selección Mexicana arrancará la actividad de este 2021 el próximo 27 de marzo en una mini gira europea, donde visitarán a Gales y jugarán en campo neutral ante Costa Rica, mientras que este fin de semana arranca la clasificación a Juegos Olímpicos en Guadalajara, Jalisco.

Más sobre la Liga Mx: Se destapa traición en Chivas después del Clásico Nacional, Peláez y Vucetich hablan con los jugadores

Valorar noticia