Liga MX

La razón por la que Matías Almeyda rechazaría regresar a Chivas, aunque le pagaran los millones que pide

Se espera el regreso de Matías Almeyda para poner en orden el rancho de Chivas de Guadalajara, sin embargo hay una razón por lo que se negaría de momento

Por David Alomoto

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara ahonda su crisis en la presente Liga MX, mucho más luego que en el pasado Clásico Nacional cayó goleado en su propio escenario deportivo ante Club América (3-0). Aunque un sector de los hinchas del Rebaño Sagrado piden la salida de Víctor Vucetich, se mantiene de momento.

En estos momentos complicados, donde Chivas de Guadalajara luce desencajado y sin un aparente cambio de actitud, recuerdan a Matías Almeyda y anhelan los fanáticos del cuadro del Rebaño Sagrado poderlo ver nuevamente en el banquillo y que pueda poner la casa en orden.

Sin embargo, de momento es complicado el regreso de Matías Almeyda y no solamente por el tema salarial (pues la cláusula de salida ronda los 2.5 millones de dólares) sino porque no tendría el mismo impacto para tomar decisiones en cuanto a la estructuración del plantel.

Esto se debe a que, en el tiempo que estuvo Matías Almeyda a cargo de Chivas de Guadalajara hacía las veces de entrenador y de director deportivo, ya que el refuerzo que requería era conversado directamente con el presidente Jorge Vergara. Actualmente esto no es así pues se encuentra Ricardo Peláez.

El director deportivo es quien conversa con el entrenador Víctor Vucetich sobre las contrataciones y si les da luz verde, luego pasa al presidente Amaury Vergara quien contempla más la parte económica. Este engorroso asunto no estaría en planes de Matías Almeyda y por tal razón preferiría quedarse en la MLS donde tiene más soltura para armar su plantilla, según AS USA.

Más de Chivas de Guadalajara: De jugar en Chivas y Club América, ganar 2 MDP al mes, a desperdiciar su carrera y dedicarse a ser pastor

Conozca los datos más relevantes de Matías Almeyda, extrañado en Chivas de Guadalajara 

Matías Almeyda nació en Azul, Argentina, el 21 de diciembre de 1974. Ex futbolista y entrenador argentino, se destacó en sus inicios en River Plate, con el cual ganó la Copa Libertadores de América. En 2005, a los 31 años, decidió terminar su carrera. Sin embargo, retornó a la actividad profesional al año siguiente volviendo a River Plate durante dos temporadas en las que no pudo evitar el primer descenso en la historia del club. Luego asumió como DT y logró el retorno a la Primera División, al igual que con Banfield.

Más de Chivas de Guadalajara: Lo que vio Víctor Vucetich en Jesús Molina para darle la capitanía de Chivas de Guadalajara


Más noticias