Liga MX

Marco Bueno: De pasear por la Premier League, ahora gana 3 mil dólares al mes en una liga exótica

El delantero mexicano Marco Bueno, campeón del mundo Sub-17, tuvo complicaciones para afianzarse en un equipo de México y ahora prueba suerte en un lugar desconocido.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Marco Bueno fue parte de la Selección Mexicana Sub-17 que se coronó en el mundial de la especialidad, celebrado en México durante el año 2011. El canterano del Pachuca fue una de las figuras del torneo y apuntaba a ser la próxima gran joya del fútbol azteca, llegando incluso a probar suerte en el Liverpool de Inglaterra. Sin embargo, la inconsistencia y la falta de oportunidades orillaron a Marco a probar suerte en una liga poco común en el radar futbolero. 

Luego de debutar con el primer equipo de Pachuca en 2012, Marco Bueno fue a probar suerte a Inglaterra, donde el Liverpool pretendía adquirirlo a préstamo por una temporada. No obstante, el equipo mexicano se negó a la transacción dejando en claro que Bueno sólo saldría del equipo por una venta definitiva. 

Después de eso, el campeón del mundo Sub-17 comenzaría un peregrinar por la Liga Mx, pasando por León, Tecos, Toluca, Chivas y Monterrey, para posteriormente abandonar el país en 2018, con la intención de probar suerte en la liga Chilena con el Everton, donde tampoco tuvo actuaciones demasiado notables.

Más sobre Mexicanos por el mundo: De ganar 2 MDP, ser mundialista con la Selección de México, a perderlo todo y vender zapatos en El Salvador

Un año después, el equipo chileno rescindió su contrato y el futbolista mexicano decidió probar suerte con el HJK Helsinki de Finlandia, club que abandonó en 2020 para regresar a Sudamérica, ahora para el Oriente Petrolero de Bolivia. Finalmente para esta temporada, Bueno ha firmado con el FK Andijon, equipo de Uzbekistán donde percibirá un salario de 3 mil dólares mensuales y esperará consolidarse a sus 26 años. 

Datos Sobre Marco Bueno

A lo largo de su carrera, el delantero mexicano ha jugado para 10 equipos, recorriendo cinco países y tres continentes. Además, ha sufrido una estrepitosa devaluación desde el principio de su carrera hasta hora, pasando de costar un millón de Euros en 2012 a 100 mil Euros en la actualidad.   

Más sobre Mexicanos por el mundo: El mexicano que movió 80 MDE en Europa y el FC Barcelona lo buscó para que sea dupla con Lionel Messi

 

 


Más noticias