Liga MX

Más de un millón de pesos: El dinero que Pachuca ganará gracias a Tigres

Por Edgar Gutiérrez

Tigres va a visitar a Pachuca en la Jornada 12 y va a aportar una gran cantidad de dinero a los hidalguenses

Síguenos enSíguenos en Google News

A un año de que los estadio cerraran sus puertas al público, La Liga MX en conjunto con las autoridades sanitarias han dado luz verde para el regreso de afición a los estadios basándose en el color del semáforo en cada entidad. En ese sentido, el estado de Hidalgo que en estos momentos se encuentra en color amarillo, ha autorizado la apertura del Estadio de Pachuca.

Esta es una gran noticia para el equipo hidalguense, pues según documenta Futbol Total, el promedio del ingreso por taquilla de los equipos de la Liga MX es entre el 35 y 50% de los ingresos totales en algunos clubes. Esto quiere decir que sin la gente en las gradas algunos equipos perderían hasta la mitad de sus ingresos totales. 

Más de la Liga MX: El nuevo precio de Roberto Alvarado ahora que la rompe en Cruz Azul

Por ello la necesidad de reabrir las puertas de los estadios aunque sea un número limitado de asistentes, pues el Estadio Hidalgo presentó un aforo promedio del 57% durante el 2019, Un promedio bastante bueno en comparación con otros equipos de la Liga mexicana. 

Para el encuentro ante Tigres, Pachuca podrá contar con un 30% del aforo total, lo que significa más de 8 mil personas en las gradas. Esto, en cuestión de dinero, significaría más de un millón 200 mil pesos solamente de la venta de boletos, sin contar el consumo dentro del estadio. 

Más de la Liga MX: Por eso el equipo no da resultados: En lugar de dirigir, el premio económico que reclama Ricardo Ferretti, ahora que lo renovaron

Pachuca se une al grupo

Con esta medida, Pachuca se convertirá en el quinto equipo en permitir afición en su estadio, uniéndose a Mazatlán, Necaxa, Chivas y León quienes a lo largo del torneo han ido reabriendo sus estadios.   

 


Más noticias