Liga MX

Negocio redondo: Las ganancias del nuevo torneo entre equipos de México y Estados Unidos

México y Estados Unidos están planeando un nuevo torneo que involucraría a ambos países y que, aseguran, beneficiará al fútbol mexicano.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

México es un país que disfruta mucho el fútbol. Por ello, no es de extrañarse que constantemente se busquen nuevas alternativas a la Liga MX. El último esfuerzo lo hizo la Liga Balompié Mexicano (aunque no terminó muy bien) y ahora lo intentará la UPSL (United Premier League Soccer) una liga de fútbol de desarrollo con sede en Estados Unidos y que buscará trasladar su eficiente modelo a México. 

La UPSL fue fundada en 2011 en Santa Clara California y actualmente cuenta con más de 300 equipos a lo largo del territorio estadounidense. En México, suman 21 equipos registrados hasta ahora y se espera que la liga sume 36 conjuntos para comenzar a jugarse. 

En un principio se planeaba que la nueva liga fuera exclusivamente para los estados fronterizos; sin embargo, después de ver el interés de distintos estados en adquirir una franquicia, los organizadores decidieron expandirse a varios estados de la República Mexicana, teniendo como objetivo que cada estado tenga su propio equipo. 

Más del fútbol mexicano: Buscan borrar legado de Billy Álvarez, Juan Reynoso pide venta de un jugador

La nueva liga mexicana se dividirá en cuatro conferencias: Región Noroeste, Noreste, Centro y Sureste y se plantea que la fase de eliminación sea similar a la liguilla de la Liga MX, con el extra de competir contra equipos de Estados Unidos en un torneo que uniría a los mejores equipos de cada país. 

Más del fútbol mexicano: Ricardo Ferretti renovó con Club Tigres y se filtra el refuerzo que llegaría al plantel

La UPSL una alternativa más económica

Dado que hablamos de una nueva liga mexicana que pretende crecer en el marco de una pandemia global, los costos operativos serán mucho más accesibles que en la Liga MX, pues el precio que pagarán las franquicias será de 90 mil pesos para afiliación y 850 pesos por registro de cada jugador en promedio. 

 


Más noticias