Liga MX

Para comprar el equipo y traer refuerzos: El precio que Arturo Elías Ayub deberá pagar para comprar a Chivas y sacarlo de la crisis

El empresario Arturo Elías Ayub y el precio que deberá poner sobre la mesa para tener a Chivas, luego del fracaso en el tema administrativo con Amaury Vergara.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo de Chivas por donde se lo vea es fracaso. Un equipo que no tiene nada que ofrecer a la Liga MX y con un dueño que tiene al equipo en crisis, aunque no sea por mala administración, sino por los temas legales que su padre tuvo que resolver en su momento y esto generó gasto que no estaba dentro del presupuesto. 

Por ello, el estadio de Chivas y la marca se encuentran en garantía para pagar un préstamo que sobrepasa los 2 mil 852 millones de pesos mexicanos, algo que tiene complicando a la institución y por eso no llegaron refuerzos que se esperaban para este torneo, en donde de nueva cuenta se perdió competencia. 

Más de Selección: El jugador mexicano que pasó de humillar a Estados Unidos a trabajar en la frontera

Aunque no lo han llamado, el empresario que sabe de fútbol y de negocios, Arturo Elías Ayub sería uno de los millonarios que se apunte a comprar Chivas. La relación que tenía Ayub con Vergara llegó a una buena amistad. Pero en el tema de negocios, ¿cuánto tendría que pagar por Chivas? Aunque el deseo de Jorge Vergara no era vender el equipo, sin embargo, el tema económico se puede complicar.

El mismo Jorge Vergara señaló que si llega un empresario por el equipo, pensaría venderlo por una cifra que llegaría a los 800 millones de dólares.

Más de Arturo Elías Ayub

El empresario mexicano, según Forbes, cuenta con un capital que llega a los 55 mil millones de dólares, es decir que tiene el dinero para comprar el equipo y reforzarlo. 

Más de Mexicanos por el mundo: El jugador que Alessandro del Piero sugiere para Juventus

 


Más noticias