Liga MX

Si Ricardo Peláez deja Chivas: Los candidatos a tomar el puesto en el Guadalajara

Luego de la derrota de Chivas en el Clásico Nacional Ricardo Peláez hablo de su renuncia, la cual no fue aceptada.

Por Emmanuel Vargas

Síguenos enSíguenos en Google News

En conferencia de prensa Ricardo Peláez hablo acerca de dejar su puesto como presidente deportivo de Chivas, la cual está sobre la mesa para hacerse efectiva en cualquier momento. Y algunos aficionados  rojiblancos han pedido su cabeza en redes sociales, luego de la humillación en el Clásico Nacional.

Aunque posteriormente Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich fueron ratificados en su puesto, la afición del rebaño sagrado está en búsqueda de un culpable. Todo parece indicar que  Peláez es el favorito para dejar su cargo, junto al director técnico Manuel Vucetich, pero tendremos que esperar algunas semanas para ver si las cosas no cambian.

Ricardo Peláez se encuentra en la cuerda floja y algunas de las ex-estrellas de Chivas creen que no se ha existido ningún avance, a pesar de lograr llegar a semifinales el torneo pasado.

Más sobre Chivas: Se destapa traición en Chivas después del Clásico Nacional, Peláez y Vucetich hablan con los jugadores

De las estrellas de Chivas que pueden llegar a suplir a Ricardo Peláez y regresarle una identidad completamente rojiblanca a la institución. Varios son los nombres que girarían alrededor del Rebaño Sagrado si Peláez llegase a dejar su puesto. Tal es el caso de Ramón Morales, Eduardo “Yayo” De La Torre y Néstor De La Torre quienes están a la espera para hacer unas llamadas para llegar a Verde Valle y suplir a Peláez.

Ricardo Peláez como directivo

En el 2011, Peláez llegó al Club América como director deportivo y logró llevar al equipo de Coapa de nuevo al protagonismo del futbol mexicano. En su paso, por el cuadro azulcrema, logró los título de Liga MX en el 2013 y 2014, además de las Concachampions de 2015 y 2016. Para el 2018, llegó a ocupar el mismo puesto en Cruz Azul, equipo con el que logró conquistar la Copa MX del 2018 y la Supercopa MX.

Mas sobre chivas: Lo que tendrían que vender Chivas en camisetas para que puedan traer a Matías Almeyda

En el Apertura 2019, Ricardo Peláez renunció a su lugar en Cruz Azul debido a diferencias con Víctor Garcés, el cual no compartía la visión sobre las funciones que debe tener un director deportivo.

 


Más noticias