Liga MX

Tiembla Henry Martin; la sorpresa en la convocatoria de Gerardo Martino que podría quitarle el puesto

A pesar del buen momento futbolístico que vive Henry Martin, el Tata Martino ha convocado a un joven delantero que podría desplazar al delantero del América.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

La lesión de Raúl Jiménez puso en predicamentos no sólo al Wolverhampton, sino también a la selección mexicana que vio cómo su mejor delantero quedaba inhabilitado por un buen periodo de tiempo. Este accidente puso a Gerardo Martino a buscar nuevos jugadores que pudieran ocupar la posición de centro delantero. 

En esa búsqueda Martino se ha topado con algunos nombres como Henry MartinAlan Pulido o hasta los casos de Santiago Ormeño y Rogelio Funes Mori Sin embargo, según reporta David Medrano, hay un nuevo nombre que se suma a esta lista. Se trata del México-Americano Efraín Álvarez, delantero que juega en el L.A. Galaxy. 

Más sobre la Selección Mexicana: El argentino que rechazó jugar con Lionel Messi se considera el nuevo Chicharito y Gerardo Martino lo quiere para el Tri

Álvarez se sumaría a la selección mexicana por primera vez en su carrera y de aceptar el llamado estaría decantándose definitivamente por México sobre Estados Unidos. No obstante, esto significaría un peligro para los delanteros aztecas que han luchado por el puesto durante varios años y que tras la ausencia de Jiménez vieron una oportunidad para llenarle el ojo a Martino. 

Henry Martin es uno de ellos, pues a pesar de estar viviendo un gran momento futbolístico, podría ser relegado  un segundo plano en caso de que Gerardo Martino decida utilizar a Álvarez como nueve o falso nueve, y aunque la convocatoria de Álvarez sólo luzca como una estrategia por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, no deja de representar un peligro para las intenciones de 'la bomba'.

Más sobre la Selección Mexicana: Tienen más goles que Javier Hernández: Gerardo Martino tiene 3 opciones para no volver a llamar a Chicharito

Los Números de Henry Martin y Efraín Álvarez   

El delantero del América suma 6 goles en 10 partidos diputados durante el Guardianes 2021. Álvarez, por su cuenta, acumuló un gol y cuatro asistencias con el L.A. Galaxy durante la pasada edición de la MLS.  

 


Más noticias