Liga MX

Zlatan Ibrahimovic vuelve a la Selección de Suecia y le da una lección de mentalidad a Carlos Vela

Por Miguel Enríquez

Zlatan Ibrahimovic regresa a una convocatoria con Suecia y manda lección de amor por el juego a Carlos Vela.

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic ha sido convocado para los juegos de Suecia en la fecha FIFA, luego de cinco años sin vestir la camiseta amarilla. El ariete de 39 años de edad pasa un gran momento colectivo y personal en la Serie A italiana, por lo que desde otoño del año pasado el técnico Jan Jane Andersson se reunió con él para convencerlo de su regreso.

Con este llamado se espera que Zlatan Ibrahimovic continúe el proceso para formar parte del equipo que estará en la Eurocopa 2020 en verano, donde Suecia comparte el grupo E con España, Polonia y Eslovaquia. El astro nórdico deja ver una vez más que el hambre por trascender no tiene edad, mientras que Carlos Vela se sigue negando a jugar los Juegos Olímpicos con México, la justa más importante para el combinado azteca este año.

Cuando ambos compartieron las canchas de la MLS, Zlatan Ibrahimovic declaró que a la edad en la que el mexicano brillaba en el futbol estadounidense, él estaba rompiendo récords al máximo nivel, y no sólo eso, sino que con 38 años regresó para despertar a uno de los gigantes del viejo continente, el AC Milan, equipo con el que puede romper siete años sin clasificar a Champions League.

Más sobre Liga Mx: Se queda Ricardo Ferretti: Destapan que el Tuca renovó con Tigres pero tres jugadores dejarían el equipo tras la noticia

Vela, por su parte, no pudo en diciembre pasado liderar al LAFC para vencer en la final de la Concachampions a Tigres y, de esa forma, convertirse en el primer equipo de la Major League Soccer en asistir al mundial de clubes. La deuda del mexicano con la afición de Los Ángeles es inmensa, tanto nacional como continental, mientras que el sueco sigue extendiendo su legado.

Zlatan Ibrahimovic registra 116 juegos con la Selección Nacional de Suecia, en los que ha convertido 62 anotaciones y 19 asistencias, reconocido como el máximo goleador en la historia del combinado. Por su parte, Carlos Vela anotó 19 goles en 72 partidos disputados con la Selección Mexicana. 

Más sobre Liga Mx: Cómo hará Club América para que Álvaro Fidalgo no considere aceptar una oferta de Valencia CF

 


Más noticias