Liga MX

Zlatan Ibrahimovic vuelve a la Selección de Suecia sin cobrar, pero Carlos Vela y el dinero que pide para volver a la Selección de México

El sueco Zlatan Ibrahimovic vuelve a su país y se destapa la diferencia entre lo que pide el jugador para estar en su Selección y lo que Carlos Vela pide para volver al Tri.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El regreso de Zlatan Ibrahimovic a la Selección de su país sin duda que generó reacción tras la tensa relación que se vivía entre el crack sueco y los directivos. Lejos del tema de las presiones y los egos, el delantero volvió al seleccionado de su país dando una lección a otros elementos.

Carlos Vela, por ejemplo, es uno de esos jugadores que han decidido no estar en el Tri y resignar toda posibilidad para estar en la competencia en el seleccionado mexicano, por el tema del ego y por el tema de su falta de identificación con el seleccionado mexicano, del cual ya se ausentó en Brasil 2014.

Más de Selección: El nuevo trabajo de Javier Hernández ya que el fútbol no le da

Pero el tema también de análisis radica en la situación económica. De acuerdo al informe de The Champions Voice, en Suecia los jugadores rechazaron cobrar dinero por salario y patrocinadores, para que este fondo se destine a la Selección Femenina de ese país. Pero aquí en lugar de rechazar el dinero, se busca jugar por la lana. 

De acuerdo al informe de Goal, un jugador mexicano catalogado como AAA (Carlos Vela se incluye en esta lista) cobra un ingreso de hasta 500 mil pesos por cada llamado al seleccionado nacional, gracias al tema de los patrocinadores. Tras que a Carlos Vela se le dejó de dar este ingreso, el futbolista generó controversia, por la falta de entrega de estos recursos a los jugadores mexicanos.

Esta es la diferencia que genera Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela, quien también renunció al proceso de Gerardo Martino, que lo buscó pero al final el jugador se enfocó más en los temas personales. 

Más de Carlos Vela

El jugador mexicano en la MLS gana un salario que llega a los 4 millones de dólares, sin contar el tema de premios que tiene en LAFC. 

Más de Raúl Jiménez: Como Messi, lo que pagó el mexicano para tener el cabello amarillo

 


Más noticias