Liga MX

Aunque juega en la MLS: Gerardo Martino y lo que ve en Efraín Álvarez para llamarlo a la Selección

La convocatoria de la Selección Mexicana trajo varias sorpresas para bien y para mal, como es el caso de Efraín Álvarez que también era buscado por la Selección Estadounidense.

Por Emmanuel Vargas

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana presentó la convocatoria para los partidos amistosos contra Gales y Costa Rica, y la sorpresa es Efraín Álvarez, el extremo mexicoamericano que es considerado una de las principales joyas del LA Galaxy, así como del fútbol norteamericano.

La Selección Mexicana logró amarrar a Efraín Álvarez a pesar de que había vestido la camiseta del cuadro de las barras y las estrellas, así como la del Tri nacional. Con la selección azteca participó en el Mundial Sub-17 del 2019 en Brasil, donde se mostró como una de las figuras que llevaron al equipo a conseguir el subcampeonato.

Efraín Álvarez es producto de la Academia del LA Galaxy, en donde ha jugado desde los 10 años y en marzo del 2019 se convirtió en el séptimo jugador más joven en firmar un contrato profesional con un club de la MLS. Halagos de futbolistas como Zlatan Ibrahimović son los que han colocado en la órbita mundial al futbolista mexicano.

Mas sobre Selección Nacional: Por eso el Tata lo quiere fuera: La jugada sucia de Javier Hernández para volver a la Selección y Gerardo Martino le puso un alto

Resultó importante desde el LA Galaxy II. Gracias a eso se ganó un lugar en la pretemporada con el primer equipo, después pasó por algunos entrenamientos hasta que debutó en Primera. En la campaña 2020 se estrenó con un tanto en la victoria contra el Portland Timbers (2-3), y una asistencia en 16 apariciones y 718 minutos.

Según Transfermarkt, el valor actual de Efraín Álvarez es de 4 millones de euros, por lo que podría aumentar su valor con una buena actuación en la próxima fecha FIFA. La Selección Mexicana amarraría completamente al extremo del LA Galaxy si llegase a tener participación en alguno de los dos encuentros, pues son cotejos categoría, lo cual provocaría que ya no pudiera vestir otra camiseta de alguna Selección.

Más sobre Selección Nacional: La razón por la que Gerardo Martino prefiere a Efraín Álvarez en lugar de Santiago Ormeño

 

 


Más noticias