Liga MX

Chivas pagó 100 MDP por él, nunca rindió y ahora se lo quieren quitar de encima

Por Edgar Gutiérrez

Durante el 2017 Chivas pagó más de 100 millones de pesos por él, ahora, después de no rendir en el equipo, lo quieren fuera del plantel aunque no recuperarán su dinero

Síguenos enSíguenos en Google News

La vida está llena de decisiones, algunas buenas, otras no tanto pero siempre habrá decisiones que te marquen de por vida, para bien o para mal. Tal es el caso de José Luis Higuera, ex Director Deportivo de Chivas que en 2017 prefirió apostar por Ronaldo Cisneros, joven canterano de Santos en lugar de Henry Martin, actual jugador del América y figura del pasado clásico.  

Higuera vio en Cisneros un joven con gran potencial que podría ser el próximo gran referente de la delantera de Chivas, sin embargo hasta la fecha no hay nada más alejado de la realidad. Ronaldo Cisneros no se ha logrado hacer de un puesto titular y por el contrario ha sido prestado a la Liga de Expansión para poder darle los minutos que reclama. 

Más de la Liga MX: Los compañeros a los que considera mediocres José Juan Macías en Chivas de Guadalajara

El delantero llegó a la institución rojiblanca luego de maravillar en selecciones con límite de edad y siendo goleador en las fuerzas básicas de Santos. El jugador lucía tan prometedor que Chivas incluso pagó 5.9 millones de dólares por él, convirtiéndose en una de las transferencias más caras durante el mandato de Higuera. 

Los resultados han sido más que evidentes. Henry Martin se ha convertido en un recurrente de la selección mexicana, figura importante en l delantera americanista y siempre destaca entre los goleadores del torneo. Ronaldo Cisneros por su parte ha quedado a deber a la afición de Chivas, donde no es tomado en cuenta por Víctor Vucetich y ahora se desempeña en el Tapatío de la Liga de Expansión. 

Más de la Liga MX: El salario que ofrece Club Tigres a un seleccionado para que regrese a la Liga MX

Los números de Ronaldo Cisneros en Chivas 

Desde que llegó a la institución en 2017, Cisneros suma solamente 5 goles en 38 encuentros disputados con la playera del Guadalajara, lo que podríamos traducir en un gasto de más de un millón de dólares por cada gol que ha anotado.  

 


Más noticias