Liga MX

Con razón prefiere a Chivas: Alexis Vega y la razón por la que está cómodo en ese equipo y no quiere estar en el Tri

El delantero mexicano ha mencionado en diversas ocasiones que sus intereses siempre será ver por Chivas antes que por la Selección Mexicana.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas se ha encargado de proteger a sus futbolista de las lesiones, la crítica y hasta de ellos mismos. Algunos de los jugadores del Rebaño Sagrado se han visto envueltos en polémicas por pasar tiempos libres en fiestas o eventos públicos y uno de ellos es Alexis Vega, quien no sólo es catalogado como uno de los jugadores con más recaídas en indisciplinas, sino que también se ha negado a jugar para la Selección Mexicana.

Cabe señalar que el número siete de Chivas es propenso a lesionarse de manera frecuente, por lo que criticó en su momento que los microciclos podían arriesgar a los futbolistas, como le pasó a él en un partido que jugó el año pasado vestido de verde, blanco y rojo, ante Cruz Azul, cotejo en el que Ignacio Rivero lo enganchó por detrás con ambas piernas y lesionó por aproximadamente un mes. 

Al respecto, Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana encargada de buscar el pase a Tokio 2020, criticó la postura de Alexis Vega cuando llamó la atención que éste no fuera considerado en los últimos microciclos, por lo que el técnico aseguró que para vestir las camisetas nacionales hace falta tener compromiso.

Más sobre la Liga MX: Ex jugador de Chivas levanta la mano para sustituir a Víctor Vucetich y ser nuevo DT

"Se necesita gente que dé la vida, a mi lo que me salta es que él (Alexis Vega) tiene miedo a lastimarse", declaró el ex jugador de Pumas y Cruz Azul y garantizó que estar pensando que se va a lastimar sólo hará que sea más susceptible a lo mismo, pues ya le ocurrieron dos lesiones fuertes en su carrera. 

Otro de los motivos por los que prefiere quedarse en Chivas es el trato que ha demostrado tener el presidente deportivo, Ricardo Peláez, por él, ya que, cuando Ignacio Rivero lo lesionó, dijo que buscarían la inhabilitación del jugador de la Máquina el tiempo que Alexis Vega no pudiese jugar, además de perdonarle con multas bajas o pocas sanciones las indisciplinas que ha tenido, en comparación con otros jugadores del club.

Más sobre la Liga MX: Ex jugador de Chivas levanta la mano para sustituir a Víctor Vucetich y ser nuevo DT

 


Más noticias