Liga MX

Cruz Azul: El dato que ilusiona a la afición para conseguir la novena

Cruz Azul está teniendo un torneo extraordinario y se perfila como candidato al título y aunque su afición sigue escéptica, hay un dato que comienza a ilusionarlos.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul se mantiene como líder general luego de ganar su compromiso frente a los Rayados de Monterrey, demostrando un juego en conjunto certero y eficaz que lo convierte en el mayor rival a vencer dentro del torneo mexicano, aprovechando también el bajón de juego de equipos como Pumas, Tigres o León. 

La escuadra cementera ha tenido una racha de nueve victorias consecutivas, luego de comenzar perdiendo los dos primeros encuentros del campeonato. Ahora es el primer clasificado a la liguilla, donde buscará olvidar el amargo trago del torneo anterior cuando fueron goleados y eliminados por Pumas. 

Más sobre Liga MX: Los negocios que Miguel Layún comparte con Paulo Dybala y Harry Kane

A pesar de que la afición cruzazulina quiere mantener los pies en el suelo, hay un dato que reafirma la fortaleza de Cruz Azul, pues el próximo sábado recibirá al Atlas en la cancha del Estadio Azteca, donde buscará conseguir su décima victoria al hilo, algo que lograron en la temporada  1971-1972, torneo en el cual salieron campeones de Liga. 

El récord de más victorias consecutivas lo tuvo precisamente la escuadra cementera hasta hace un año cuando León los superó con 12. No obstante, este año Cruz Azul podría romper su propio récord y probablemente romper el de León, aunque el objetivo más importante sea conseguir el tan ansiado título de Liga. 

Más sobre Liga MX: Es el Giovani dos Santos de Cruz Azul, amenaza con salir del equipo y a Juan Reynoso no le importaría

Cruz Azul en el Guard1anes 2021

Los dirigidos por Juan Reynoso suman dos derrotas y nueve vitorias con 16 goles a favor y sólo 5 en contra, lo que los convierte en la mejor defensiva y la segunda mejor ofensiva del torneo. 

 


Más noticias