Liga MX

El fuerte carácter de José Juan Macías genera más roces en Chivas

Por Manuel García

Chivas ha gozado con los goles y el talento de José Juan Macías, pero, también, ha sufrido con los incendios que provoca su temperamento.

Síguenos enSíguenos en Google News

José Juan Macías es uno de los delanteros con mayor proyección del fútbol mexicano. El actual jugador de Chivas tiene la mira puesta en dar el salto a Europa a la brevedad. Sin embargo, tiene en él mismo a un duro enemigo a vencer: su fuerte carácter, que lo ha llevado a detonar bombas, que han alterado la tranquilidad de un Rebaño Sagrado, sumido nuevamente en una crisis de resultados.

El incendio más reciente que provocó JJ se dio en pleno Clásico Nacional: al minuto del 61, el técnico de Chivas, Víctor Vucetich, decidió sacarlo del terreno de juego para darle entrada a Miguel Ponce; el marcador era de 1-0 favorable al América; al llegar a la banca, Macías dejó salir su furia pateando objetos y realizando muecas de descontento. Oribe Peralta debió calmarlo. 

Más de ChivasComienza la limpia en Chivas: Se confirman las tres primeras bajas por indisciplina en el Rebaño

Otro episodio quemante cortesía del hoy dorsal 9 de Chivas se dio aún sin estar en el seno del equipo. José Juan se encontraba a préstamo con León, en donde logró brillar a fuerza de goles, cuando ventiló, en una entrevista, que en el vestidor del Guadalajara había envidias: "el mexicano es el peor enemigo del mexicano", fueron sus palabras.

También, trascendió que Macías tuvo un desencuentro con Antonio Briseño apenas en este torneo. El defensor campeón mundial Sub-17 con México declaró a la prensa que en Chivas "hacían falta huevos". Esto encendió a JJ, quien increpó al Pollo: poco faltó para que llegasen a los golpes. 

Más de Chivas: Por eso la derrotas del club: Jugador de Chivas involucrado en una fiesta, antes de un juego

¿Qué tan fuerte es la actual crisis de Chivas?

El Club Deportivo Guadalajara ocupa la posición 13 de la tabla del Guard1anes 2021 de la Liga MX; suma solo 2 triunfos en 11 partidos disputados, por 6 empates y 3 descalabros. 

 


Más noticias