Liga MX

El golpe bajo al Tata: Gerardo Martino quería a Rogelio Funes Mori y Televisa lo evitó para poner a un becado en la Selección de México

El entrenador consideraba a un delantero para tener un reemplazo potencial, para no depender de Raúl Jiménez. Gerardo Martino tenía en mente a Rogelio Funes Mori, pero la televisora se impone y manda a uno de sus becados.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Martino pensó siempre en la parte deportiva, es complicado para el Tri sumar un jugador experimentado y con recorrido similar al de Raúl Jiménez, quien es una de las piezas clave que tiene el seleccionador en el cuadro de México, que busca cambiar la historia. Pero la lesión de Raúl sin duda complica, por eso, el DT veía a Rogelio Funes Mori como uno de los potenciales reemplazos, por condición deportiva.

En ese sentido, el Tata puso el nombre de Rogelio Funes Mori para llegar al Tri, pero de nueva cuenta la televisora empieza a imponer sus condiciones y a darle espacio a uno de sus becados, que no ha mostrado nada, que no ha tenido un nivel sobresaliente en su club, pero su nombre está allí en la convocatoria de la Selección. 

Más de Raúl Jiménez: Como Messi, lo que pagó el mexicano para tener el cabello amarillo

Por ello, Televisa le da un golpe al esquema táctico de Gerardo Martino, con la no convocatoria de Rogelio Funes Mori, en su lugar de nueva cuenta aparece Diego Lainez en la nómina del Tri, aunque en Betis no es determinante, tiene casi dos años de adaptación en Europa, pero no pasa nada con su trabajo.

Así, el Tata tendrá de nueva cuenta que soportar al jugador, en lugar de buscar un elemento más que le permita generar competencia por el puesto, entre los otros ofensivos convocados, como Henry Martín y Alan Pulido.

Más de Rogelio Funes Mori

De acuerdo al informe de El Universal, desde el gobierno mexicano no se agilitó el proceso para entregar los papeles de naturalización al jugador argentino. 

Más de Selección: El nuevo trabajo de Javier Hernández ya que el fútbol no le da

 


Más noticias