Liga MX

El jugador del Club América que pintaba para crack pero saldría por la puerta de atrás

Por Sergio Cano

El jugador solo ha podido disputar 9 minutos en todo el torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de superar una enfermedad respiratoria, se esperaba que Nicolás Benedetti volvería a participar en un partido del Club América; sin embargo, la rodilla del jugador resintió la inactividad y tuvo una sobrecarga muscular que le ha impedido reaparecer con el cuadro azulcrema en esta temporada.

Fue en la Jornada 2 de este torneo, cuando el colombiano tuvo oportunidad de ingresar al campo por nueve minutos, sin saber que eso les costaría las próximas fechas. Y es que fue ahí cuando se contagió de coronavirus y tras dos semanas de observación y aislamiento el mediocampista no pudo regresar a la alineación de Santiago Solari.

Más del Club América: “Desde que supe que venía al Club América tenía que rendir desde ya” comento Álvaro Fidalgo


  Nico Benedetti ha jugado 35 partidos y hecho 7 goles

Se esperaba que para el duelo ante Atlas el jugador estuviera listo, pero ya para la fecha 11, Nicolás Benedetti tuvo que viajar con el equipo a Guadalajara para visitar de nueva cuenta al médico Rafael Ortega, quien se encarga de su caso y quien seguramente le dejó algunas indicaciones respecto a su lesión.

De acuerdo con el periodista de TUDN, Gibrán Araige, Nico se mantiene entrenando de manera diferenciada del grupo por lo que para el juego ante Mazatlán del fin de semana estaría totalmente descartado, por lo que se espera que el futbolista se recupere durante la fecha FIFA y regresará al 100% para la Jornada 13 de la Liga MX.

Más del Club América: La curiosa profesión que le apasiona a Guillermo Ochoa además del futbol y no es gamer

Cabe mencionar que el trabajo realizado después de su lesión en la temporada pasada a cargo de los preparadores físicos y demás cuerpo técnico apresuraron la recuperación del colombiano y es por ello que actualmente se espera su recuperación total con el fin de no tener una recaída más adelante que lo imposibilite por varias semanas.

 


Más noticias