Liga MX

Ex jugador de Chivas levanta la mano para sustituir a Víctor Vucetich y ser nuevo DT

Uno de los campeones con Chivas en 2006 mencionó que pretende dirigir al Rebaño Sagrado pronto, por lo que podría ser el remplazo de Víctor Vucetich.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras los malos resultados en Chivas de Guadalajara, es natural que surja la búsqueda de candidatos para tomar el mando del primer equipo, por lo que no sorprende que más de uno se apunte a encontrar un espacio como director técnico rojiblanco, como Gonzalo Pineda, quien ha hecho una labor destacada en la MLS como asistente técnico en el Seattle Sounders.

Gonzalo Pineda reveló que su intención es, algún día, dirigir a Chivas, ya que no es un secreto el gran cariño que el surgido de la cantera de los Pumas le tiene a la institución de la Perla Tapatía y, después de la derrota ante Club América en el Clásico Nacional por marcador de 0-3, se entrevistó con el sitio especializado en el conjunto rojiblanco Líderes del Rebaño. 

La idea es regresar a vivir a México a largo plazo y, evidentemente, buscar una oportunidad en Chivas como el máximo encargado de la plantilla del primer equipo, aunque también se sinceró y declaró que sabe que su puesto actual es como asistente del equipo campeón de la MLS, el Seattle Sounders, donde también se le ha reconocido como un apoyo para el entrenador Brian Schmetzer.

Más sobre la Liga MX: Lo que ganaría Carlos Acevedo si firma con Everton y la diferencia con Guillermo Ochoa que cobra 4 MDD en el América

A los técnicos mexicanos se les critica por no tratar de probar suerte como estrategas en el viejo continente, en este caso, Gonzalo Pineda aseguró que también tiene como meta dirigir a Pumas y, por qué no, probar suerte en Europa para abrir camino a la nueva camada nacional en los banquillos.

Víctor Manuel Vucetich registra 2 victorias y dos derrotas ante América al mando de Chivas, destacando que en ambas ocasiones en las que salió vencedor, se trató de la instancia de Cuartos de Final en el torneo Guard1anes 2020 y en el presente torneo marcha en la posición 13, con tan sólo dos victorias en 11 juegos.

Más sobre la Liga MX: Lo que ganaría Carlos Acevedo si firma con Everton y la diferencia con Guillermo Ochoa que cobra 4 MDD en el América

 


Más noticias